Ambríz admitió errar planteamiento


Ignacio Ambriz aceptó su equivocación en el planteamiento inicial que utilizó ante América, ya que en su afán de ir al frente descuidó su medio campo, lo que aprovechó su rival para inclinar la balanza a su favor.

“Intenté con (Edgar) Castillo y (Michael) Arroyo ser más ofensivo, creo que me equivoqué porque si algo me daba el ‘Negro’ (Medina) era mucho orden, creo tácticamente me equivoqué, recibo los goles muy rápido, y ahí el equipo se desdibujó por completo”, dijo.

Asimismo, explicó que Gladiadores no salió con la misma aplicación que en duelos anteriores, lo cual le cobró una factura muy alta al verse abajo en el marcador antes de que se cumpliera el minuto 25.

“Creo que salimos muy distraídos, no tuvimos el orden de todo el torneo y creo que en 20 minutos nos hacen dos goles que cambian mucho el partido, es una lástima perder de esta manera”, estableció.

Aceptó que el no haber conseguido una ventaja como local en el duelo de “ida” fue otro factor que influyó para quedar fuera de la “fiesta grande”, ya que de haberlo logrado la historia pudo haber sido diferente en los segundos 90 minutos.

“Puede ser, tal vez porque no hicimos un buen partido allá, tuvimos ocasiones de gol y no las metimos, pero hoy el equipo no mostró lo que había enseñado, América también nos sorprendió”, apuntó.

Cuestionado sobre si San Luis se puede ir con la frente en alto, respondió: “el resultado sino hubiera sido tan escandaloso, te diría que sí, pero tampoco nos podemos ir con la cabeza abajo, no le podemos quitar el mérito al América”.

Finalmente, explicó que a partir de este lunes ya comenzará a planear el siguiente año, ya que “tengo descenso y Copa Libertadores, hay que darle vuelta a la página, trabajar con mi cuerpo técnico para planear lo que viene”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web