CAZ 1-0 SNL | Victoria ‘a lo Cervantes’

Foto: Mexsport

Si el ‘cáncer del fútbol mexicano’ (entiéndase liguilla) no existiera, Cruz Azul estaría celebrando hoy su noveno título, brindándole a la afición celeste (que ha soportado literalmente todo) el trofeo de campeón del Apertura 2010. Lamentablemente para La Máquina, tendrán que despachar a tres villanos en la odiada/amada Liguilla para poner fin a su drama de trece años de sequía.

  • 1Cruz Azul

  • 0San Luis
Cementeros: Corona; Cervantes, Pinto, Araujo, Chávez, Aquino; Torrado, Pineda (Chaco 60’), Villaluz (Vela 60’); Tito Villa, Biancuchi (Chuletita 70’). DT Ojitos Meza.


Gladiadores: Chícharo Lozano; Mares, Ponce, Hernández, Matellán; Correa, Torres (Lojero 90’), Medina; De la Torre (Maya 88’), Guapo Arroyo; Arce (Aguirre 45’). DT Nacho Ambríz.
Goles: 1-0 Cervantes (88’).
Árbitro: Jorge Gasso.
Incidencias: Jornada 17 del Apertura 2010, realizada en el estadio Azúl, que reportó buena entrada.

Sin arriesgar demasiado (para evitar lesiones y sanciones), el partido comenzó con la habitual movilidad azul y el acostumbrado repliegue tunero (de visitante). Dos contragolpes inefectivos de Cruz Azul y un poste en cada portería fueron lo más vistoso del primer tiempo.

En la cancha había jugadores diferentes que prometían un choque sería digno de dos de los mejores equipos de las insoportables 16 jornadas previas. Rogelio Chávez, el luchón Villaluz y Aquino se destacaron por su intensidad y el respeto que le dan a la afición. Aquino atacó de manera “muy agradable” (como diría el Capello Carrillo), al joven no le dió miedo pedir la pelota, encarar, disparar y filtrar; en pocas palabras un canterano digno de jugar con un equipo grande.

Los Gladiadores, fieles a la disciplina de Nacho Ambríz, contragolpearon principalmente con el Guapo Arroyo que preocupó a los cementeros con su irreverencia, y Othoniel Arce que también levanta la mano para pedir atención a quien corresponda.

El segundo tiempo fue una cáscara para los dos equipos, ambos esperaban el silbatazo final para comenzar a preparar la pachanga del futbol nacional.

Comenzando el complemento entró el Chaco y tomó las riendas del juego. Sin embargo, ambos equipos hicieron un pacto de no agresión ya que pelotearon durante el resto del tiempo. Centros y centros del Cruz Azul encimaron a los potosinos pero sin consecuencia alguna.

Hasta que, casi al final, Cruz Azul confirmó el liderato ‘a lo Cervantes’. La cuestión radica en que Horacio es un jugador que siempre sorprende para bien o para mal; ya sea regalando balones en la salida, haciendo faltas innecesarias o intentando regatear en zonas donde no debería. Pero en esta ocasión un soberbio zapatazo al ángulo derecho de la portería tunera le valieron los tres puntos al líder.

San Luis finalizó con 26 puntos. America o Santos serán sus probables rivales.

Cruz Azul terminó una temporada destacable. Hoy es campeón de liga, de hecho ya lo era, pero el trofeo se lo dan al que gane tres series en el mini-torneo siguiente. Su primer obstáculo podría ser Jaguares, Tigres, Pachuca, Pumas, Toluca o Morelia.

El atractivo principal de la Liguilla será ver un capítulo más de la novela celeste o el final alternativo que los azules reclaman desde hace 26 largos torneos cortos.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • dfgvmi
  • quijote09

    Pinche golazo de Cervantes, que vino a resolver un partido que se cerro para el segundo tiempo.

  • YOHUALLI

    LAS COSAS TERMINARON COMO DEVIAN SER, AUNQUE FUE UNA LASTIMA QUE NO ENTRARA ESE BALON DE AQUINO, PERO BUENO , TERMINAMOS COMO SUPER LIDERES Y ESO QUE JOSERRA HABIA DICHO QUE NO LO LOGRARIAMOS, JA!, EN LA CARA DE ESE ENANO PESADO !!!!

  • Marinno RL

    Por qué reaccionó así el Ojitos Meza?

    • Ilshe

      Por que no creía Posible el Gol jajaja.