El San Luis Vs Querétaro ¡¿un Clásico?!

Se acerca el fin de semana y con él duelos interesantes en el balompié mexicano. Más allá del Toluca contra Monterrey o el Cruz Azul frente a Santos, los reflectores se centrarán en el San Luis – Querétaro, a disputarse en tierras potosinas; por lo menos así lo vive, siente y afirma el peruano Wilmer Aguirre.

El delantero de los Gladiadores, comentó que estos partidos no se pueden perder sin importar la forma en que lleguen los dos equipos, por lo que pidió concentración para el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras, donde se medirán ambos equipos.

Es un clásico, así lo toman aquí; uno no sabe quién va a ganar, uno que ha jugado clásicos sabe de lo importante que son estos partidos para el equipo, es un clásico y los clásicos no se juegan, se ganan”, joya que declaró en conferencia de prensa.

Agregó que el principal objetivo de los Gladiadores es mantenerse en los primeros lugares del Grupo Dos, donde están a un punto del líder Toluca, por lo que exhortó a sus compañeros a que jueguen al cien por ciento durante los 90 minutos.

“Queremos mantenernos ahí en los primeros lugares y a ver que pasa más adelante, así que hay que ir con toda la tranquilidad, concentrados durante los 90 minutos y no cometer los errores que nos cuestan”.

San Luis suma 13 unidades y aún con opciones de meterse a la liguilla; por su parte Gallos Blancos son últimos del escuadrón tres con 12 puntos, pero gracias a la irregularidad del certamen tiene esperanzas de llegar a la Fiesta Grande.

[Fuente: Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alexandro

    Pero por supuesto que es un clásico!
    Hay una rivalidad importante entre estos dos equipos, basada en los resultados de los enfrentamientos deportivos de hace unos años…

  • Chucho Beto

    ¿Y si lo dejamos en “derby”?

  • Fernando espericueta rangel

    soy potosino y creo que eso de clasico le queda grande. ese nombramiento que se le da es por los partidos que se daban en decadas pasadas, cuando estaban en 1a, ya que eran de los equipos mas fuertes para subir, y bueno segun por la cercania de las plazas pero clasico creo que no ,

  • ManukMino

    Pues regionalmente si lo es pues en el bajio existe esa rivalidad y pues desde niveles de divisiones inferiores han hecho que esto se haga un clasico asi como se recuerdan los encuentros
    cuando estaban en 1a division en los annos 70 y tambien se les gano un ascenso en fechas recientes en la decada pasada