SL 1-0 PAC | Faltó la almohada

En apariencia se trataba de un partido poco atractivo. Y lo fue; un auténtico partido para el bostezo. San Luis y Pachuca se enfrascaron en un juego de no permitirse nada, más aún cuando los Gladiadores consiguieron la única anotación de forma tempranera y optaron por conservar el resultado. Después de que a los nueve minutos el juvenil Othoniel Arce consiguiera el gol, ambos equipos no dieron más de que hablar.

  • 1San Luis
  • 0Pachuca

San Luis: Lozano; Alcántar, Hernández, Matellán; Medina (González 59′), Torres, Jaime Correa, Tressor Moreno, Ponce, Arce (Noé Maya 67′), Michael Arroyo. DT Ignacio Ambríz.


Pachuca: Calero; Aguilar (Hérculez Gómez 46′), Leobardo López, Mustafá, Rodríguez, Rojas; Vidal, Peña (Torres 71′), Braulio Luna; Cvitanich, Benítez (Arizala 46′). DT Alejandro Marini.

Goles: 1-0 Othoniel Arce (9′).

Árbitro: Marco Rodríguez, estuvo tranquilo.

Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Alfonso Lastras.

Lo rescatable es sin duda el triunfo potosino. La escuadra de Ignacio Ambriz, pese a las limitaciones del plantel, hilvanó su segunda victoria consecutiva y busca pelear un boleto a la liguilla. En contraste, Pachuca continúa con la tendencia negativa de las últimas jornadas y la llegada de Marini al banquillo no ha dado frutos hasta el momento.

Pese a que se vieron mejorías, la defensa tuza no logra encontrar el acoplamiento y el ritmo para detener a sus rivales, toda vez que son superados en velocidad. En cambio, San Luis ha encontrado en el ex xeneize Aníbal Matellán al hombre fuerte de la saga y líder entre sus compañeros. Así, Ignacio Ambriz vive una de sus mejores etapas como director técnico. Mientras tanto, Pachuca sufre una de las peores temporadas desde que se instauraron los torneos cortos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web