GDL 1-1 SNL | Reblando sagrado

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Las Chivas siguen su paso perfecto en el Clausura 2011. El tercer empate consecutivo los mantiene en la misma tónica: no merecieron ganar ni perder… no merecieron nada. Jugaron trabados, deslucidos y contaron con la suerte de enfrentarse a un relajado San Luis que sigue en segundo lugar general sólo por detrás del sorprendente enemigo del Rebaño (para acabarla de amolar), el Atlas de Galindo.

  • 1Guadalajara
  • 1San Luis
Chivas: Michel; Esparza, De Luna, Reynoso, Ponce (Escalante, 22’); Araujo, Báez, Fabián (Bautista, 78’); Medina, Torres, Arellano (Sánchez, 86’). DT José Luis Real


Gladiadores: Lozano; Amaury Ponce, Matellán, Hernández, Mares; Arroyo, Correa, Torres, Medina (Cavallo, 75’); Lojero (Aguirre, 56’), Arce (Cuevas, 69’). DT Ignacio Ambríz
Goles: 1-0 Torres (66’), 1-1 Matellán (76’)
Árbitro: Erim Ramírez
Incidencias: Jornada tres del Clausura 2011. Estadio Omnilife, de Zapopan, Jalisco. 20 mil asistentes aproximadamente

La mejor noticia del Guadalajara es ver que sus jóvenes se siguen rifando el físico y echandose el equipo a hombros. Hoy el gol que abría un espectro de posibilidades victoriosas rojiblancas, fue obra de Erick Torres, un chamaquito con aptitudes y que se comió la gloria completa al rematar perfecto de cabeza el adelanto local, al minuto 66.

Diez después se igualaría el marcador. También de cabeza: tras un excelso centro del ex chiva Amaury Ponce, Aníbal Matellán la colocó inalcansable para Michel.

Pero en general, poco apostaron los estrategas para llevarse la victoria. Mientras Real sigue en la tónica retráctil y pasmosa de su Rebaño, Ambríz juega a utilizar tácticas predecibles y cambios desde antes planeados.

La confianza ciega en elementos de cierta madurez (por kilometraje no por actitud y demostración) en Chivas le sigue cobrando una factura lamentable. Aburren con el discurso del ‘ahora sí, este es el día’ y manifestar la misma impotencia en la cancha. Al final El Bofo se volvió a evidenciar y dejar en la nada a su equipo, al fallar una imperdonable con la cabeza.

¿Si los chavos le callan la boca a los miles de silbidos que componen la realidad rojiblanca, por qué no los utilizas siempre?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Viktor Zambrano

    Aveces pienso que la prensa es un poco dura con el Guadalajara; esto es un proceso, es un equipo plagado de jovenes, necesitan tiempo, talvez no ganaran un titulo este año, pero estan coajando los jovenes, tiempo al tiempo, lo que daría para que mi equipo, el America, jugara mal, pero minimo con jugadores jovenes con los que en algun momento no muy lejano podrian dar un campeonato

    • Marinno RL

      A webo que es un proceso, pero también se necesitan refuerzos en ciertos puntos que son claves, porque yo considero que a veces estos chavos pueden de repente tener demasiada presión. Eso nunca lo sabremos, porque a lo mejor algunos de ellos ya están listos. Pero a veces yo siento que en chivas hace falta reforzar la media de contencion y la zona creativa, aunque ya va apareciendo por ahi Marco Fabian.

      Y también a veces siento que la gente es dura con Arellano, lo ponen como centro delantero cuando lo de ese wey es entrar recortando desde las bandas. Le están dando demasiada presión a la Pina.

      Esa es mi opinion. saludos

  • lalo de leon

    cubo TORRES!

  • chino

    chivas es una pachanga!!!!, mientras continuen los experimentos, no saldremos campeones

  • lalo de leon

    es frustrante ver.. que tu dt haga cambios para empeorar el funcionamiento de tu equipo.. no se que relacion tenga vergara y el guero.. pero este ultimo no deberia estar dirigiendo.. daniel guzman esta sin equipo es una buena opcion.. claudio suarez puede ser un auxiliar ideal o bien, que siga el matador de auxiliar.. y por favor.. lo de hugo sanchez.. es la mas grande mentada de madre que le puedas hacer.. a chava reyes!

    pd: ya no hagan pendejadas.. ponganse a trabajar