LIB 2-0 SNL | Derrota y eliminación

Libertad 2-0 San Luis

En 17 minutos se le acabó toda la ilusión a San Luis. Y no es que hubiera tanta, pues el grupo se le complicó desde el principio y, para cerrar, les tocaba la visita más dura de todas: Asunción.

Y es que Libertad no sólo terminó como el mejor del Grupo, sino que sus 14 puntos y su invicto dicen que fue el segundo mejor equipo de toda la primera ronda, sólo detrás de Cruzeiro.

  • 2LIBERTAD
  • 0SAN LUIS
Libertad: Vargas, Bonet, Portocarrero, Aquino (Ayala 19′), Cáceres (Pouso 41′), Samudio, González, Rojas (Gamarra 65′), Canuto, Pavlovich, Núñez. DT G. Pérez


San Luis: Lozano, Medina (Maya 86′), Sánchez, Mares, Matellán, Correa (Alcántar 54′), Cuevas (Cavallo 82′), Ponce, Arroyo, Arredondo, Aguirre. DT I. Ambriz
Goles: 1-0 González (11′), 2-0 Pavlovich (17′)
Árbitro: Salvio Spinola Fagundes Filho (BRA)
Incidencias: Estadio Dr. Nicolás Leoz, Asunción

Ante eso se enfrentó San Luis. Los paraguayos ganaron 4 (incluida la visita en el Alfonso Latras) y empató 2, ambos frente a Once Caldas, que entonces, lógicamente, fue el segundo calificado.

Ambriz y sus hombres fueron a una aventura sin futuro. Sus 5 puntitos obviamente no asustaban a nadie en Paraguay y, por otro lado, daban mucha vida a los otros dos competidores, Once Caldas y Universidad de San Martín, quienes al mismo tiempo definían la otra mitad del grupo en Callao, Perú.

La lógica se impuso. González y Pavlovich, al 11′ y 17′, adelantaron y sellaron el 2-0 final. Ninguna oportunidad para los potosinos, que algo de empuje pusieron, pero se quedaron cortos ante el gran juego paraguayo, uno de los más sólidos de Sudamérica en esta primera fase.

Sobra decir que exceptuando al Gumarelo, los otros tres, mexicanos, peruanos y colombianos, tenían chances hasta la última jornada. ¿Quieren unos datos casi de risa? Los tres llegaban con diferencia de goles negativa y, el peor de todos, Once Caldas, con apenas 4 puntos antes de esta jornada, ¡ni siquiera había ganado un partido!

No se las hago de emoción. Allá, en Perú, los de Manizales ganaron 0-2, sumaron su primer victoria de la Copa, llegaron a 7 puntos (tenían 4 empates), ¡y se metieron a octavos de final!

Sí, un triunfo y para adentro… Claro, al final sólo perdieron uno, y con eso bastó para quitarse de encima a San Martín y San Luis, que perdieron 4 y 3 respectivamente (santas despedidas).

Y fue todo para el equipo mexicano, que terminó mal lo que comenzó mal. Concluyó como último de grupo y ahora no le queda otra más que suspirar por algún milagro en la liga…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • eld10sm

    ESTAMOS HARTOS DEEEEEEEEEEEEEjajajajaja de que mas de la medicridad de los equipos mexicanso y ojo me limito a decir mexicanos por que los de sudamericanos saben su chamba jajaja ya que ellos de perdis se clasifican de una forma mas racional y aca por ser invitados y rendir cuentas a nuestra CONFEDERACION desdeñemos mandando a 3 equipos que la verdad a mi no me dejan satisfechos ni el america que en sus 2 visitas iba ganando si ustedes quieren de casualidad pero se limito a lo que pudo rescatar en su casa jajaja ni modo en esta FEDERACION NOS TOCO VIVIR