ONC 1-1 SNL | No muere la esperanza

mexsport

Debía ganar el Gladiador para mantenerse en competencia y aunque apenas rescató un punto, en el límite, resulta más que suficiente de acuerdo a cómo se entretejió el partido. Sobre todo por la gran cantidad de fallas inexplicables que se aventó Once Caldas… ahí estuvo el atractivo principal del juego.

  • 1 Once Caldas
  • 1 San Luis
Caldas: Martínez; Henríquez, Núñez, Calle, Micolta (Mirabaje 62’); Fula, González (Valentierra 84’), Mejía (Henao 80’), Carbonero; Moreno, Rentería. DT Juan Carlos Osorio.


Gladiadores: Trejo; Medina, Hernández, De la Vega, Cuevas (Isijara 84’); Torres, Ponce, Arroyo, Maya; Lojero, Cavallo (Arredondo 63’). DT Ignacio Ambriz.
Goles: 1-0 Núñez (78′), 1-1 Medina (90+3’)
Árbitro: Omar Ponce (ECU). Expulsó a Henríquez y a Ponce al 88’ (a Ponce por doble amarilla) en una jugada brusca. También expulsó a Rangel, al 86’, de la banca del san Luis.
Incidencias: Jornada 4 de la Copa Libertadores, realizada en el Estadio Palogrande, de Manizales. Hubo un conato de bronca casi al final del partido en la jugada donde expulsan a los dos jugadores.

El problema es reaccionar tan tarde. Los colombianos llevaron las riendas y se dieron gusto errando cualquier oportunidad de cara a puerta. También se rescata a Trejo, portero potosino, quien salvó varios intentos de Carbonero, Moreno y Rentería.

Así que lo más claro fue el tremendo cabezazo de Moreno, prácticamente solo en el área chica, que la mandó fuera. No había mucha gente en el Estadio Palogrande, pero metía presión y terminó de alguna manera perjudicando tanto canto y tanta onomatopeya nerviosa.

Por su parte, San Luis también generó peligro pero en menor rango y siempre como respuesta a lo que hiciera Once Caldas. Arroyo vivió su partido individual, Maya y Lojero preocuparon en conjunto y Cavallo no significó la gran cosa. Cuenta también la media cancha apretada de los locales y las torres en defensa, improbables de ser superadas.

Del ir y venir frenético pero inservible, de tanto aviso y tanto error se vislumbraba un obvio e indeleble 0-0. Poquito de vida para ambos. Pero entonces Núñez acabó con cualquier suposición de empate. Fue como un balde de agua fría que entumió el futuro Gladiador en Sudamérica. Doble disparo y cruzamiento total al pobre Trejo, cansado de ser héroe; era imposible alcanzar esa pelota.

Y no tan obvio, pero como lo había avisado en el juego, vino la respuesta mexicana en el contexto de las expulsiones del minuto 88. Vino la jugada especial y Medina disparó y sentenció el silencio en la tribuna, con tremendo remate fuera del área. Es un respiro, no muere la esperanza y menos al ver cómo se animaron tras el empate. Por poco y lo ganan con un mano a mano de Lojero que no se pudo concretar, pero que dejó entrever capacidades y motivaciones del conjunto de Nacho Ambríz.

Siguen sin ganar, tienen dos puntos nada más (Once Caldas llegó a tres), guardan diferencia negativa de goles, pero sigue prendida la velita. Por lo menos así cerraron el juego en Colombia. ¿Calificarán?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web