PAC 0-0 SNL | Fueron una grosería

FOTO: OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

En duelo de malabaristas, Marini y Ambriz se aferraron a la cuerda floja que les sostiene en su puesto. Tal parece que hubieran acordado mandar planteamientos similares a la cancha y con la misma premisa para sus jugadores: no perder.

  • 0Pachuca
  • 0San Luis
Pachuca: Calero; Aguilar, García (Mañón 63´), Muñoz, Rodríguez; Rojas, Torres, Coria (Montes 55´), Anchico; Gómez (Cortés 55´), Benítez. DT Pablo Marini


San Luis: Lozano; Ponce, Matellán, Hernández, Mares; Medina, Correa, Torres, Arroyo (Maya 70´); Arce, Aguirre (Cavallo 65´). DT Ignacio Ambriz
Goles: No hubo
Árbitro: Fabricio Morales
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 8. Efectuado en el Estadio Hidalgo

Sin la mínima intención de ofender, ambos equipos se enfrascaron en un esquema precavido y mezquino. Ninguno de los dos intentó arriesgar aunque fuera poquito e hicieron del balón un ente aterrador y agresivo que no quisieron tener en su poder; entre menos lo tuvieran mejor para cada uno.

A final de cuentas el resultado es positivo para los visitantes, oxígeno puro para un Ambriz que así rompe con la racha derrotista que venía arrastrando. Ya no perdieron y ello conlleva a calmar las presiones aunque sea por un instante.

En cambio, Pachuca pagó a su afición con el insulto de no proponer nada. Los tuzos lucieron desganados, sin intensidad y con nulos deseos de aspirar a un resquicio del futbol que alguna vez le demostraron a su gente.

Además, la insolencia del juego que practica Pachuca es un cubetazo de agua helada para Fassi, quien en las últimas semanas ha intentado pregonar en falso la jetatura de este club. Que si son un rival clásico de Chivas, que si Marini cuenta con todo el apoyo, etcétera; son argumentos que poco a poco cobran matices de una cruda realidad muy ajena a la de ese Pachuca triunfador.

En resumen, el partido disputado en Hidalgo fue una verdadera grosería para aficionados de estos clubes, así como para los futboleros valientes que son capaces de aventarse este tipo de encuentros. Y no lo digo por decir: los abucheos al final dicen más que mil palabras.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • AngelCastroG

    Que bueno que no lo vi haha

  • omar

    ya q corran al wey de marini, no se q putas lo andan aguantando

  • El Huichol

    Peor es nada Ambriz despues de 3 derrotas Yo pienso que no deberias hacer tantos cambios en la liga y menos en la libertadores tenemos un plantel ajustado y cuando rotas jugadores baja mucho el nivel del equipo.Siento que Arroyo.Aguirre Ponce,Medina Matellan han bajado mucho su nivel. No hay acompañamiento no se hacen jugadas esta muy estirado el equio no se les ven Ganas