QRO 3-2 SNL | ¡Se pusieron bien Gallos!

FOTO MEXSPORT


Intenso, entretenido y emotivo resultó el Querétaro – San Luis de este sábado en la Corregidora. Dos equipos que no se quieren nada y que incluso la cosa trasciende más allá de lo futbolístico aseguran y es que sin ser el partido más caliente en México, regionalmente ha ido tomando fuerza importante.

En la cancha se notó y en ese ámbito, se agradece. Dos equipos que no se caen, salieron a brindarse y a dar un partido que terminó siendo una verdadera batalla, peleada con garra, con coraje y hasta pinceladas futbolísticas de muy buena manufactura nos regalaron, como por ejemplo el golazo de Osmar Mares para el San Luis, que precedido ciertamente de un error grave del portero Díaz de León, se atrevió a disparar de 35 metros de distancia y puso el balón en el ángulo. Seguro que muchos hasta sin portero desde esa distancia no la ponen ahí.

  • 3QUERÉTARO
  • 2SAN LUIS
Querétaro: Jorge Díaz; Cortés (L. Cano 72’), Borelli, Romero, Arenas; Ibarra (Velasco 66’), Ferro, Nava, López (Pineda 80′); Garcia, Bueno


San Luis: Lozano; Ponce, Matellán, Mares, Rojo de la Vega; Torres (Noé Maya 40’), Cuevas, Correa, Medina; Aguirre, Lojero (Arroyo 47’)
Goles: 0-1 Mares (7’), 0-2 E. Cuevas (21’), 1-2 E. López (27’), 2-2 C. Bueno (33’), 3-2 C. Bueno (87′)
Árbitro: Francisco Chacón
Incidencias: Jornada 12 Clausura 2011. Estadio La Corregidora, Querétaro.

Pero se dio la reacción queretana que iba 0-2 abajo y en cinco minutos lo igualó con otro golazo de fina estampa incluida, obra de Emilio López y después Carlos Bueno, que cuando se dedica a jugar es un delantero letal, lo igualó. ¡Era la locura en la Corregidora!. Así el primer tiempo tuvo de todo, buen futbol, pasión e intensidad, digno de agradecerse.

Para la segunda mitad bajaron las revoluciones un tanto, pero no las intenciones de uno y otro para llevarse los tres puntos. Querétaro y San Luis mostraron que el orgullo y dignidad deportiva son el mejor antídoto contra el futbol medroso y aburrido que acecha nuestro campeonato nacional.

El 2-2 prevalecía y era el San Luis el que estaba creando las mejores jugadas de cara a la recta final del juego. Nadie se animaba a dar por hecho el empate pues los equipos no lo querían, eso era lo mejor, que ninguno bajó los brazos y fue el Querétaro quien aprovechó su oportunidad final para hacer el tercero y así, levantarse con un triunfo sensacional por todo; por la pasión que hubo en el partido, por la rivalidad en este “clásico” regional naciente, si así lo quiere ver, y sobre todo porque en la parte roja de la tabla, este triunfo es oro molido para los queretanos que han ganado un partido fundamental.

Reconocimiento para San Luis pero esta tarde la fiesta es en Querétaro.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • El Huichol

    Iconforme con el resultado y con distracciones de algunos jugadores Potosinos una pena si seva el Necaxa de nuestros Amigos de Aguascalientes,me PARECE que la TELEVISORA ha cargado los dados y no es a FAVOR de AGUASCALIENTES deberian ponerse Perros con eso.

  • El Huichol

    EXcelente juego en Beneficio del “Clasico del Centro” que lo tiene Todo:
    Rivalidad Ancestral desde 2da,1era A y ahora 1era Nacional.
    Batallas campales de jugadores y sobre todo de las 2 aficiones este picante solo lo tiene el America-Chivas y nadie MAS.
    Duelo de Estado vs Estado,Capital vs Capital disputa por la 57 aunque en estos momentos es del F.B.I
    No es un juego de Fuerzas Basicas vs Fuerzas Basicas o lucha por una CIudad o Metropoli.
    Falta el Futbol pero con juegos como este van a consolidar mas el CLASICO.
    En fin esperemos que la chance que les dimos a los Queretanos les sirva para salvarse y para que siga el “CLASICO DEL CENTRO”.

  • El Huichol

    “CONVOCO” a los Potosinos y a los Queretanos a defender este CLASICO principalmente de la prensa ESTATAL de cada cual .No permitamos que por su IGNORANCIA E INCAPACIDAD lo DEMERITEN el nombre no es Clasico Regional solo CLASICO .De la prensa del D.F o mal LLAMADA prensa NACIONAL Tarde o Temprano lo tendran que Reconocer.Ya ven que siguen PENSANDO que nos seguimos COMIENDO la misma CHEET (para no decir nombres) de los viejos Tiempos del OSCURANTISMO del FUTBOL NACIONAL”.Ademas que a ellos solo les interesa las Ventas.
    Ese consumismo AFORTUNADAMENTE se ACABO.

  • El Huichol

    Y que viva el CLASICO “San Luis Potosi-Queretaro”.
    Por la DIVERSIDAD.
    Y porque tenemos DOS de los ejes Principales de la HISTORIA de Nuestro MEXICO.
    QUERETARO: La Planeacion para que nuestra tierra Fuera una Nacion INDEPENDIENTE.
    SAN LUIS POTOSI: La Ideologia, la Inspiracion de crear un PAIS Socialmente Justo con la Lucha de la REVOLUCION MEXICANA.
    Y porque en la ACTUALIDAD tomemos el Lugar que nos” Merecemos” el Epicentro de las de las IDEOLOGIAS Liberadoras y Revolucionarias de Nuestro pais.

    • lalo

      No digas chupadas, santa luisa no es nada, son tan mediocres como michoana, guanajuato, jalisco sólo son superados por los chilangos.
      QUERÉTARO no necesita de sus opiniones favorables, siguen siendo basura.

  • El Huichol

    Bueno (lab) los que no tienen Inteligencia y Linaje hacen comentarios como el tuyo.
    El comentario es para darle el lugar al CLASICO y con la cerrazon que sales deberia darte verguenza se me hace que no eres Queretano..
    Nuestros Estados tienen la importancia que nosotros le demos y creme es la Maxima.
    Deberias Sumarte a estas Opiniones de VALORACION de NUESTRO CLASICO aunque si no lo entiendes lo Comprendo.
    Porque le tiras a los CHilangos o como se dice correctamente a los Defeños si de ellos DESCINDEN,y hasta los de Jalisco metiste

    • lalo

      jajaja. Precisamente Porque soy Queretano te lo digo, a nosotros nos tienen sin cuidado la basura que piensen tu y los “Defeños”, jaja quieres parecer erudito, pero eres un inane más…
      “DESCINDEN” si me haces el favor de explicarme que significa…
      Pero Bueno Saludos y sigue promoviendo tu clasico jaja…