SNL 0-0 NEC | Empate a la baja

En el Alfonso Lastras se midieron dos desesperados, dos equipos que anhelaban -y necesitaban- un mejor resultado que el conseguido hoy. Pero la constante inconsistencia de ambos (valga la expresión) sólo permitió lo que pudimos ver: un agrio empate a cero goles.

  • 0San Luis
  • 0Necaxa
Gladiadores: Lozano; Ponce, Sánchez, Mares, Matellán; Arredondo, Correa, Cuevas (Hurtado 86’), Medina; Arroyo (Lojero 69’), Aguirre (Cavallo 70’). DT Ignacio Ambriz


Rayos: Pérez; Ledesma, Ibarra, Quatrocchi, Rincón (Mosqueda 46’); García, Chávez, Barbosa; Blanco (Sandoval 65’), Suárez, Orozco (Íñiguez 51’). DT Sergio Bueno
Goles: No hubo.
Árbitro: Juan Genaro Medrano.
Incidencias: Jornada 13 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí.

El previo del juego, así como el nivel mostrado por ambos equipos en sus más recientes presentaciones, no auguraban nada bueno.

Los locales, que antes de ser derrotados por Querétaro la semana pasada, hilaban cuatro empates seguidos, no han podido ganar en Liga desde la jornada cinco, ¡hace dos meses!.

Los visitantes, por su parte, llegaron a San Luis con cuatro juegos seguidos sin ganar, incluyendo tres derrotas en sus últimos tres juegos. Un panorama nada halagador para ambos y para el cotejo.

Lo cumplieron. No ofrecieron más de lo que podían dar y, concientes de sus respectivas realidades, se enfrascaron en un partido disputado casi en su totalidad en el mediocampo, sin mucha precisión y sí muchos saques de banda, signo inequívoco de un juego de pobre nivel.

En todo el juego hubo pocas oportunidades de gol que ambos porteros se encargaron de congelar, como para mostrar que por lo menos ellos se brindan en la cancha. Además de eso, varias patadas y seis amonestados fue lo que dejó la visita de los casi descendidos Rayos a los casi eliminados en Libertadores -y en la Liga también- Gladiadores. Nada para destacar.

El punto no le sirve a ninguno de los dos: Necaxa no aleja sus problemas de descenso con este empate (también Querétaro sumó de a uno), y aunque San Luis mejora su ubicación en su grupo (sube a segundo momentáneamente), tiene un juego más que el resto y depende de lo que hagan Atlas, Toluca y Atlante; con un empate y por la diferencia de goles, los tres lo superarían.

Hay que reconocer dos cosas: primero, ninguno quiso engañar a nadie y mostraron lo poco que tienen, respondiendo exactamente a las expectativas del juego. Segundo, habrá que reconocer la valentía y osadía de quien vio completo el partido sin cambiar de canal. Eso, sólo pocos.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web