SNL 1-1 SAN | Ni tan gladiadores ni tan guerreros

FOTO: MEXSPORT

Supuestamente, el partido serviría para definir quien sería el llamado caballo negro de la liguilla. Analistas decían que el encuentro sería un adelanto de lo que nos espera en la mal llamada fiesta grande. Los dos equipos saldrían dispuestos a llevarse los tres puntos que les permitiera ubicarse en una mejor posición en la inservible tabla general de la competencia. Todo esto fue lo poco o mucho que se habló de un encuentro que sólo le interesa a la afición de la Laguna y de la Huasteca Potosina.

  • 1San Luis
  • 1Santos
San Luis: Chícharo Lozano; Alcántar, Ponce, Hernández, Matellán; Maya, Correa, Torres; Negro Medina (Moreno 79’); De la Torre (Castillo 90’), Arce (Lojero 66’). DT Nacho Ambríz.


Santos: Oswaldo; Mona Olvera (Peralta 45’), Baloy, Álvarez, Guti Estrada; Rodríguez, Morales, Arce, Cárdenas (Ruíz 90’); Quintero (Laserda 70’), Chucho Benítez. DT R. Romano.
Goles: 0-1 Benítez (53’), 1-1 De la Torre (57’).
Árbitro: Peter Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2010, disputado en el estadio Alfonso Lastras con una regular entrada.

Llegado el momento de la demostración: prendemos el televisor y la realidad nos abofetea, el estadio semi-vacío, el primer tiempo sin intensidad y muy cortado por faltas constantes (faltas sin intensidad), habrá quien diga que es el futbol nuestro de cada día, pero si son el 3 y el 4 del torneo se debe esperar un partido que rebase la aburrición de los demás que vemos cada semana.

El discípulo de Lavolpe, Romano, mandó (dicho por el comentarista en turno) un 5-3-2 mentiroso ya que los laterales hacían bulto en media cancha y cuando superaban este sector… faaaalta.

Su contraparte, Nacho Ambríz puso un 4-4-1-1, que fue menos malo que Santos en el primer tiempo por que jugaba de local y tenía que demostrar un poco de vergüenza ante la afición tunera.

En el segundo tiempo el remordimiento alcanzó a los jugadores de guerreros y gladiadores. Los directores técnicos soltaron a sus pupilos y se comenzó a ver un partido con intensidad.

Chucho Benítez, demostrando que es el mejor delantero de México en este torneo (por lo menos los números lo dicen), vacunó con una media vuelta, al Chícharo Lozano para darle la ventaja momentánea a los de la Laguna.

Cuatro minutos después, Diego de la Torre marcó un golazo de tiro libre a Oswaldo Sánchez que lo dejó haciendo corajes, y que acabó con la intensidad de los diez minutos anteriores. Aparecieron entonces jugadas y jugadas inconclusas. Las razones, las mismas que en el primer tiempo: faltas tácticas, centros pasados y pases verticales.

Cuando un aficionado neutral quiere ver a los mejores jugadores de cada equipo, los técnicos se pusieron de acuerdo y sacaron al matemático del gol (apodo asignado por el ocurrente comentarista) Darwin Quintero y meten tarde a Tressor Moreno.

En fin, en el duelo para determinar quien sería el caballo negro, ninguno quizo ganarlo. Pobres de nosotros… la liguilla que nos espera.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY SANTOS Y SANLUIS EN PATORON MUY MAL RESULTADO PARA SAN LUIS PERO SANTOS TAMPO ES MUY BUENO PORKE ESTA PLELIANDO EL SEGUNDO LUGAR GENERAL PERO SANTOS YA ESTA CALIFICADO MIENTRAS QUE SANLUIS BA PLELIAR LA CALIFICASION ASTA LA ULTIMA JORNADA