SNL 1-2 LIB | No es lo suyo la Copa

FOTO: ISAAC ORTÍZ | MEXSPORT

Simplemente hay cosas que no se dan para algunas personas, grupos, sociedades o instituciones. Al grueso de directivos del futbol mexicano, por ejemplo, no se le puede pedir que piensen en el futuro del futbol en lugar de velar por el de sus carteras. A José Ramón Fernández no se le podría ver alabando al América; no se le dá, le revuelve el estómago. Así es San Luis con la Copa Libertadores.

Esta es su segunda edición continental y siguen clamando a gritos no jugarla. No quieren, no les gusta, les incomoda y prueba de ello es lo que hicieron hoy por la tarde noche en su estadio (¡su estadio!), el Alfonso Lastras.

  • 1San Luis
  • 2Libertad
Gladiadores: Trejo; Sánchez (Isijara 82′), Matellán, Cuevas, Torres; Hurtado, Ponce, Arroyo (Lojero 67′), Maya (Arce 78′); Aguirre, Cavallo. DT Ignacio Ambriz.


Gumarelo: Vargas; Bonet, Portocarrero, Vera, Aquino; Cáceres, Samudio, González (Rojas 41′); Pavlovich, Maciel (Orue 56′), Gamarra (Pouso 46′). DT Gregorio Pérez.
Goles: 0-1 Pavlovich (18’),1-1 Cavallo (39′), 1-2 Aquino (p. 56′)
Árbitro: Hernando Buitrago (COL). Expulsó a Torres por doble amarilla al 84′
Incidencias: Jornada 1 de la Copa Libertadores, realizada en el Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí. El partido se suspendió durante unos minutos al principio del juego porque las lámparas no prendían totalmente.

Ante la poca aplicación, los visitantes se quitaron el rol de huéspedes y se comieron la pelota. Fue suya y los dominaron en casi todos los minutos, en buena parte del campo. Así se soltó Pavlovich con el primer gol. Poca afición local, afortunadamente para efectos del abucheo que debió reinar, vio cómo el ex Necaxa la prendía inalcanzable para el portero Trejo. 0-1 y de ahí, la inferioridad, no salió el equipo de Ambríz.

Lástima porque se trata de un juego de Copa Libertadores, la competición más respetable de América Latina y de la que como país perteneciente a otra región balompédica, somos invitados. Invitados para ver cómo salimos del paso y nos quitamos ese peso, jugando por cumplir el requisito.

Por pura inercia salió a mover los hilos Juan Ezequiel Cuevas. De lo mejor. Y tampoco es que Libertad impresionara, pero tenía bien establecido su rol de visitante. Cuevas se salió del guión y trató de empujar lo que desde la defensa Matellán trataba de impulsar. Pero con freno de manos es difícil. De cualquier manera, el refuerzo del ascenso, Cavallo, colocó el empate momentáneo vía cabezazo antes del descanso.

Parecía definitivo pero un penal cambió la historia. De la infracción en el área salió un cobro de los botines del veterano guaraní Aquino: tiro potente al centro que simplemente observó Trejo y que recogió su líder defensivo Matellán tratando de volver a animar al Gladiador.

Es la segunda vez que Libertad pisa la cancha de San Luis para arrancarle los tres puntos a los locales. La vez anterior, en 2009, los potosinos se la cobraron en su ida a Asunción, calificando pobremente a segunda fase. A ver si en pasto ajeno reaccionan…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Hay equipos mexicanos que simplemente no saben jugarle a equipos extranjeros…

  • POTOSINO

    emilianito, sí con minúsculas…..al medio tiempo el estadio estaba a 3/4 de su capacidad, infórmate bien…..sacas palabras y anotaciones solo para seguir una línea establecida…..no seas tan mediocre para una pagina que no lo es

    • Emiliano Castro Sáenz

      ¿Verdad que sí?

  • Spinossi

    Flan Luis es una vergüenza de equipo, pequeño a más no poder y digno de nada.