TIG 1-1 SNL | Pero que sonría el Tuca

FOTO: JORGE MARTINEZ | MEXSPORT

No hubo rostro más serio y cargado de angustia que el de Ricardo Ferretti. Pese que se fue al descanso con la ventaja, gracias al penalti convertido por Mancilla, Tuca nada más ni un esbozo de sonrisa alguna mostró. Parecía molesto con el marcador en su favor, pero en realidad estaba preocupado.

  • 1TIGRES
  • 1SAN LUIS
TIGRES: Palos; Jiménez, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Viniegra, Toledo, Lobos, Álvarez; Danilinho, Mancilla. DT Ricardo Ferretti


SAN LUIS: Lozano; Ponce, Matellán, Hernández, Mares; Correa, Torres, Aguirre (Cavallo 88´), Medina; Arce (Cuevas 81´), Arroyo (Maya 76´). DT Ignacio Ambriz
Goles: 1-0 Mancilla (pen 45´), 1-1 Aguirre (59´)
Árbitro: Paul Delgadillo
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 10. Efectuado en el Estadio El Volcán

¡Y cómo no iba a estarlo!, su equipo mostró más argumentos al menos en nombres. Aún con el regreso de Lobos y una alineación ofensiva en nombres (Mancilla, Álvarez, Danilinho) no hallaron la fórmula para sepultar a un San Luis que viene dando penas en el torneo local y en la Libertadores.

Poco sirvió tener jugadores con vocación ofensiva cuando entre ellos no existió una conexión completa en afán de ofender. Por ejemplo: Danilinho hizo buenos recorridos y mantuvo entretenida a la defensa visitante, sin embargo en el último toque erraba el pase o era cortado por un rival.

De haberse compaginado en su totalidad, los atacantes felinos estarían celebrando un triunfo merecido. Sin embargo, y ante su poca intención de entenderse, San Luis jugó al futbol, buen futbol, por cinco minutos; tiempo suficiente para sacar un punto que les sabe a gloria.

Al ver que el equipo local erraba los toques y no lograba generar espacios por falta de idea, los potosinos recurrieron al contragolpe. Con triangulaciones y toques de primera intención inquietaron a Palos al minuto 54. Y no cesaron en su juego agresivo hasta el minuto 59 cuando cayó la anotación de Aguirre.

Del minuto 60 al final ambos equipos sellaron el empate. Aunque motivados por la localía, Tigres intentó ir al frente pero bajo la misma premisa de no entenderse adelante ni generando espacios. Por su parte, San Luis gastó sus tres cambios a razón de matar tiempo, refrescar y conservar el resultado.

Sin modificación alguna, Tuca se mantuvo en la banca con un rostro parco y gris; faz inexpresiva que parecía preguntarse qué pasaba o cómo podían hacer daño al rival. Cuando reaccionó… el partido había terminado. Ferretti se fue como llegó: sin sonreír. ¡Que sonría!, el mismo planteó el juego así.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web