Sancionan a Cruz Azul sub 17 por usar cachirules

No aprenden de los grandes. ¿Se acuerdan del caso Carmona y la eliminación del Cruz Azul por meterlo a jugar sin permiso? Bueno, ahora los chicos emulan a los grandes. En el partido del sábado 5 de febrero por la jornada 5 del torneo de fuerzas básicas sub 17 entre cementeros y Jaguares, La Máquina juvenil puso a jugar a un chavo con el número cambiado.

Así lo dio a conocer la Femexfut, en la rama respectiva. Destacó que el cruzazulino alineado irregular es Kevin Varela quien portó el número 120 en la playera, cuestión que derivó en la sanción al equipo.

El castigo es con fundamento en los artículos 22 y 25 del Reglamento de Competencia del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 20 y Sub 17 vigente, por lo que la Comisión Disciplinaria aplicó la sanción dispuesta en el inciso 25.1.

“Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3–0 a favor del club que actuó legalmente”, se expone.

En este sentido, y dado que el ganador del encuentro fue el club Cruz Azul, se determinó adjudicar a Jaguares los tres puntos en disputa así como un marcador de 3–0 a su favor, mismos que ya se han reflejado en la tabla general y en la de grupos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web