Santos piensa en la Máquina


Santos de la Laguna se alista para enfrentar al líder general. Visitar la capital del país es la siguiente parada, donde aguarda un Cruz Azul que no conoce la derrota desde la caída en territorio necaxista por 2 – 1 en septiembre y antes en Ciudad Universitaria con los Pumas por 2 – 0.

Además, Cruz Azul viene del empate en Toluca por 0 – 0, fuera de estos 3 resultados adversos, la casa celeste sólo conoce la victoria.

Destaca notablemente su récord perfecto en casa y dicho a la usanza del beisbol practicado por Javier “Chuletita” Orozco, Cruz Azul cuenta con un 5 ganados O perdidos en casa en el Apertura 2010.

Esa es la vista que tiene Santos Laguna cuando observa su siguiente rival, por ello la práctica semanal comenzó temprano este lunes, a las 10 de la mañana ya hacían ejercicios precompetitivos comandados por el preparador físico Luis Canay.

Tras la práctica Fernando Arce comenta “no es parámetro, pero enfrentar a uno de los líderes del torneo nos viene bien, nos gusta jugar con equipos que van al tú por tú, abiertos, esperando que sea un partido atractivo”.

El comentario hizo contraste ante las propuestas defensivas de sus últimos rivales, como la del pasado domingo, cuando ante Morelia rompieron una racha de 3 derrotas en patio ajeno.

El mediocampista albiverde comenta sobre la propuesta de sus rivales “eso indica que Santos se ha ganado un respeto importante en el futbol mexicano, se ha ido demostrando en cada partido por qué los rivales nos encaran de otra manera”.

En la práctica del lunes faltaron el entrenador Rubén Omar Romano y los seleccionados por la fecha FIFA: Felipe Baloy (Panamá), Jorge Iván Estrada (México), Carlos Darwin Quintero (Colombia) y Christian Benítez (Ecuador).

En campo cruzazulino, la semana inicia comienza con esa espera: la visita del actual subcampeón de la liga, recibir a un ex entrenador muy querido como Romano y a un rival intenso y ofensivo, para protagonizar un partido espectacular.

(Por Luis Ramos Chavero)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Ese juego va’star bueno 😀

  • alorena11

    A quien le van???