SELECCIÓN | Guardado llegará agotado


Agotado por los partidos que ha disputado en lo que va de la liga española, el jugador mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, trabajó este jueves en el gimnasio al margen del grupo, el día antes de emprender el viaje a México para concentrarse con la selección para el encuentro amistoso contra Venezuela. Guardado es el único integrante del Deportivo con compromisos internacionales en el parón del campeonato de Liga que ha estado a disposición de Miguel Ángel Lotina esta semana.

El mediocampista mexicano llegará al país en las próximas horas y con una fuerte disciplina de previos trabajos de recuperación para evadir la fatiga muscular que empieza a presentar. Por tal motivo, el estratega deportivista, Miguel Angel Lotina no pudo contar con el volante jalisciense, quien espera estar a punto para hacer un buen papel con la Selección Mexicana en Ciudad Juárez.

Entrenador y parte médico del equipo gallego, estarán pendientes del desempeño del jugador pues temen que pueda crecer la fatiga muscular. Esperan que el jugador se recupere al cien y pueda jugar con el Tri, de lo contrario han pedido que se estudie muy bien la opción de alinearlo si es que presenta molestias para ese entonces.

Se espera que en las próximas horas Andrés Guardado pise tierra azteca, para después ir a Guadalajara con su familia y posteriormente regresar al Distrito Federal donde el próximo domingo a las 19:00 horas tendrá que reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para iniciar la concentración de cara al duelo frente a la “Vinotinto”.

A comparación de otros elementos del Deportivo La Coruña, que también tienen compromisos internacionales, como el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el noruego Olav Rindaroy, Andrés Guardado se quedó cuatro días más, desde el lunes, para trabajar en la Ciudad Deportiva de Abegondo, aunque al margen del grupo.

Guardado ha tenido actividad en las seis jornadas de la Liga de España, situación por la cual el mexicano ha presentado fatiga muscular.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Sigale en las fiestasssssssss yujuuuuuu!
    No pues como que cada rato se lesiona o trae fatiga muscular no?
    Algo anda mal, o alla en A Coruña no los acondicionan bien (Hay varios lesionados en el depor) o Guardado esta 1/2 ñango jajaja.

  • lalo de leon

    anda crudo .. ayer agarro el pedo con la/el YAMILLE