SELECCIÓN | Lavadora descompuesta

El tema del castigo a los 14 seleccionados sigue dando de qué hablar. Ahora fue una voz autorizada quien despotricó en la forma en cómo se ha manejado el tema desde un inicio en sus bases. Rafael Márquez, capitán tricolor, habló esta tarde en entrevista con ESPN Radiofórmula.

Dejó entrever que alguien se está aprovechando de la situación para salir ‘limpio’ de todo este cochambre, pues como versa el dicho, la ropa limpia se lava en casa. “Esto ni se menciona directamente a la prensa, se soluciona internamente y, si hay castigos, se hace internamente. No se hace tratando de pararte el cuello diciendo ‘aquí yo soy el que manda y se hacen mis órdenes'”.

El tema que desató la prensa nacional sobrepasó a la Federación y tuvieron que actuar ante la opinión pública, explicó el mediocampista del NY RedBulls. “Ahí hay algo más entre la prensa y ellos. Desde antes del Mundial está muy mal manejado y por consecuencia hay molestia de todos los jugadores, no sólo de lo que están en Europa, sino de muchos que están en México también y que han conocido el proceso desde antes del Mundial”.

Dijo desconocer el mencionado Reglamento Interno: “No sé de qué términos de conducta están hablando, pero en fin es como darle más importancia a algo que no lo tiene y sobre todo a alguien que se quiere hacer el importante”.

Al final, Márquez asumió su papel de líder y concluyó asegurando que siempre ha tratado de ver por el jugador y las injusticias que suelen darse en este polémico deporte.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • quienes ese alguien??

    • Emiliano Castro Sáenz

      mmm… podría ser el amigo Néstor no?

  • Margarett

    O sea quiere que se les aplauda y que toda la gente ignore su comportamiento en las concentracciones ?O les molesta porque ya no van a poder concentrarse; de tal manera en sus proximos llamados?? !!
    Ojala alguien les pregunten en donde queda ¿ el ejemplo para la niñez mexicana,? y si quiere que la ropa se lave en casa, porque no empiezan primero a comportarse, mas cuando se representa a una pais!!!!!!!!!!!
    y a dar resultados cuando juegan, porque se ve que les falta…. compromiso!!!!!!
    que entiendan que ellos son los que dan la cara, y si tambien los directivos y demas tengan responsabilidad pero ellos no son los a los que los aficionados seguimos. como imagen son los que se deben de cuidar son ellos.
    y si la prensa tiene la culpa? la prensa les organizo la fiesta………….???????????

    • Usain

      No es que se le aplauda y se le ignore su comportamiento en las CONCENTRACIONES, lo que pasa esque está ya se había roto (según jugadores y algunos periodistas).

      ¿El ejemplo para la niñez mexicana? Creo que los subestimas demasiado, sean niños o no, deben tener aunque sea un poco de sentido común e ideas propias, y si no ahí están sus padres. Si quiren ídolos hay bastantes figuras literarias o artísticas que pueden serlo.

      ¿Qué propones? ¿Qué nunca hagan ningún tipo de fiestas y se la pasen en la iglesia todo el día? Es su vida privada y pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando sea legal ¿A poco no crees que Lorena Ochoa, Paola Espinoza o Eduardo Najera nunca han tomado una gota de alcohol? Claro que sí ¿La prensa dijo algo? Claro que no. Es su vida privada, lo repito, y ni a ti ni a mi nos incumbe que hagan con élla.

      • Alfredo Petrucci

        Apoyo totalmente tu comentario, es su vida privada y si terminó la concentración, están en todo su derecho.

      • Serg

        ESTOY CONTIGO, NOS VALE UN CACACHUATE LO QUE HAGAN CON SUS VIDAS, MIS PADRES ME ENSEÑARON QUE ES BUENO Y QUE ES MALO Y NO PORQUE EL CUAU FUME YO TAMBIEN LO HARE, ESO ES DE IGNORANTES, QUE FUME EL CUAU Y CHELE Y QUE EL CHICHARO Y DEMAS HAGAN FIESTAS ES SU PEX, SIEMPRE Y CUANDO METAN GOLES, Y SI NO LO HACEN PUES QUE SALGAN DE LA SELECCION Y QUE LLEGEN LOS QUE SI LO HAGAN, ASÍ DE FACIL, YO PIENSO QUE DE LA TORRE TAMBIEN DEBERIA DE RECIBIR UNA SANCION O RETIRARSE, AHORA QUE LOS DUEÑOS HAGAN VER SU PODER.

  • Usain

    Vi el programa de Radio Fórmula, y fue todo un show con Carlos Albert. Pase de carcajadas con sus “les vale madre” y tirando dedo como el buen decio; a la pena ajenta diciendole: “¿A ti qué te importa?” al pobre de Eitán.

    Me gusta que Albert defienda su punto de vista pase lo que pase, pero hay una barrera entre la perseverancia y la terquedad y está a 0.04 nanómetros de traspasarla.

    Con lo de Jonathan, vi a Nestor hablando en todos los programas deportivos sin importar si era de día o de noche, ni de cual televisora estemos hablando ¿Dónde está ahora? Esto no se va aclarar hasta que los directivos y jugadores nos expliquen con manzanas que fue lo que pasó.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Escondido, tras los rincones… Néstor está lleno de hollín.

  • kingkralos

    @Usain

    Lo unico que no me queda claro es de quien es la responsabilidad en caso de que pase algun accidente a algun jugador si se “rompio la concentracion”.Pienso yo que los clubes dejan la responsabilidad a la FMF desde el momento que sale del club, hasta que regresa al mismo, es un activo de ellos y si la FMF no se hace responsable en caso de algun accidente no creo que esten dispuestos a prestarlo

    • Usain

      Mira, mientras no se aclare si es cierto o no que ya habían roto concentración o que los jugadores sabían deL reglamento todo lo que por lo menos yo voy a hacer es especular basabdome en lo que según yo es la verdad.

      ¿Quién se hace responsable? Los mismos jugadores. Le dice el PSV al Maza: ¿oye porque llegaste crudo al entrenamiento?; o el Arsenal a Vela: ¿cómo que tienes SIDA (hipotéticamente, ni lo deseo ni nada), por andar con una prosti sin protección? Lo que hacen sus clubes es castigarlos, ya sea con multas o con partidos suspendidos en sus equipos, ésto si la concentración ya había terminado.

      Serán los más activos que gustes y mandes, pero también son seres humanos, no son zapatos que los vendes y ya, no los puedes vigilar las 24 horas si quieren irse a un antro a tomar, tus consecuencias pueden ser o baja de juego, por lo tanto perder oportunidad de titular con tu equipo y después te vendan al primer equipo molero que pase por ahí, o más graves, sino pregúntale a Cabañas.

  • roberto hernandez

    es contradictorio…
    unos dicen que rompieron concentracion
    otros dicen que no lo hicieron
    el vivo ejemplo lo dio efrain juarez
    el dijo que no sabia nada, que el estaba mosito en su cuarto
    y que paso??? fue de los 2 que dieron de baja…
    ahora, hay que entender
    es su vida privada, eso es comprensible
    pero…si estaban en concentracion, tienen que respetarla!!!
    asi de facil
    si no, pues estan en toda su libertad de hacer lo que quieran
    es su vida!!! mientras no afecten a 3eros, todo esta bien
    Esto se volvio mas grande debido a que ha dado malos resultados
    en ese aspecto carlos albert tiene razon
    es como si yo repruebo un examen parcial
    y en la noche me voy a festejar, perdon pero, que festejo???
    lo dijeron muy bien
    HAY LUGARES Y MOMENTOS PARA HACER ESO
    claro, cada quien tiene su punto de opinion

  • Yazmin

    Ahora el malo es Néstor?? Mmmmm…. Lo que creo es que este tema es delicado por dos razones:

    1.- Se les sancionó a los jugadores y a muchos no les gusta (lo cual estan en todo su derecho) y
    2.- Si no los hubieran sancionado también se estaria criticando por no sancionarlos.

    Yo creo que esta bien el castigo y me explico: Los jugadores se sienten poco menos que dioses, intocables y la neta no son muy accesibles con toda la gente que los sigue; espero (aunque no estoy muy segura) que esto los haga reflexionar y se den cuenta que más alla de la fiesta sin figuras públicas…

    Ahora los directivos no se salvan, deberian de cambiar a Justino y a Decio, la razón? Han literalment: prostituido a la selección… La venden al mejor postor y la pasean por todo EU como si fuera reyna de la primera de pueblo y ahora con esto del bicentenario ya ni se diga… Que se debe mercadear a la Selección?? Por supuesto, pero hay formas creo que la que implementa la FMF no es precisamente la más adecuada… También creo que el comportamiento de los jugadores se debe en mucho a que los directivos los dejaron ser así… Ya se olvidaron de la fiesta durante el Mundial con las chicas Televisa?? Ahi no se les castigo y nadie dijo algo…

    En fin, creo que al final tanto los jugadores como los directivos, la prensa y los aficionados deberiamos sacar lo mejor de esta situación y aprender de ella… Lo veo difícil pero la esperanza muere al último o no???

    Saludos a todos 😀

  • Ps bien, lo que yo entiendo aquí es que si se merecían un castigo por no respetar un hotel que no pagaron ellos, digo si fuese su vida deberían de pagar de su bolsillo, un castigo por aprovechados namas… pero verdaderamente se debió aplicar sin hacer farfullo en los medios, que al final de cuentas creo que esto solo es para ver quien aguanta menos si nestor que es el q ha aparecido o los q están escondiditos que solo hacen dinero, al final él solo representa, no manda, o así lo han retratado

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo contigo en eso del Hotel. Si quieren hacer cochinadas (qué rico!) por lo menos páguenlas con ese sueldototote.

    • RAY

      no lo pagaron ellos pero la federacion gana el dinero a traves de ellos asi que cual es el problema???

      a poco ustedes nunca se han ido a echarse unas copas en un viaje de negocios y si hay chance “desahogarse” cuando te pasas más de una semana fuera de casa??

  • Alejandro delSolar

    La forma en que la gente ha exagerado este asunto y que incluso se indigna porque ven a la selección como una de las máximas representaciones del país nadamas muestra la gran ignorancia de nuestra gente, que se siente mexicana por lo que haga la selección de futbol.

  • Takerossonero

    LOS JUGADORES TIENEN TODO EL DERECHO DE DIVERTIRSE, DE ANDAR DE PARRANDA, MUJERES, ALCOHOL, DESVELADAS, ETC. PERO TAMBIEN…. ES POR LO MISMO QUE ESTOS JUGADORES NUNCA GANAN NADA!!!… SON PERSONAS CON INFANCIAS CON GRANDES CARENCIAS, QUE AL LLEGAR AL ESTRELLATO NO SE CUIDAN, LO SE PORQUE CONOSCO A VARIOS… CUANDO EL FUTBOLISTA MEXICANO ADEMAS DE CALIDAD TECNICA, TENGA CALIDAD HUMANA NUESTRO FUTBOL VA A REALMENTE SER UNA POTENCIA.

  • Adrian

    jajajaja hoooo bendito pais el mio….. lo unico que medianamente nos daba alegrias…. nuestro adoraro deporte nacional, el mas practicado, el mas adorado, el mas visto y porsupuesto el mas vendido, es hoy poco menos que una kermese de kinder garden, (con todo el respeto del mundo a las kermese de kinder garden, no se me vallan a sentir con semejante comparacion, ellas si tienen un poco de orden)….. y es que no solo la liga local es de sueño, el ultimo partido que recuerdo con emocion es aquella final Atlas VS Toluca, decidida en penales con atajada de Cristante…. que dicho sea de paso ahora lo tratan en Toluca como mujer de vida galante…. primero le sacan el jugo y hoy ni lo kieren ver…….. el caso es que La Seleccion Nacional no es mas que un reflejo fiel de lo que es nuestro futbol hoy en dia, futbol de baja muy baja calidad, directivos (empresarios) o Empresario (directivos), en los cuales la primicia es tener llenos los bolcillos y el futbol que se joda, lo lamentable es que ni con los herrores del pasado se aprende jajaja casi octubre y sin DT Nacional, de haberlo puesto desde el principio mucho de esto se hubiera evitado, para terminar solo les recuerdo un dicho popular muy famoso que creeo, aplica perfectamente a este deporte bien amado y mal agradecido que tenemos……”El Futbol Mexicano Es El Unico ANIMAL, Que Tropieza 2,3,4,5 y N, Veces Con La Misma Pierda”.

    Animo, ahi la llevamos¡¡¡¡¡

  • Luiz99

    jajajajajajajajaja!! esa foto es la ley cn el articulo!!

  • DM

    Creo que no debemos confundir la realidad de las sanciones, (como la mayoría de los medios está haciendo creer a la gente) los seleccionados no fueron castigados por hacer una fiesta o beber alcohol, NO, fue por no respetar 4 normas contenidas en un reglamento interno (del cual nadie ha negado su existencia) y las cuales Nestor de la Torre mencionó:

    Artículo 30.12 de obligaciones generales se establece observar una disciplina intachable.

    Artículo 30.52: Durante la concentración y viajes podrán recibir visitas de personas sólo en los horarios especificados y dentro de las áreas asignadas para tal efecto.

    Artículo 30.56 (apartado de visitas): Por ninguna circunstancia la visitas podrán ingresar a vestidores, campos de futbol, zonas del hotel en el CAR de rendimiento o habitaciones de hoteles.

    Artículo 31 de concentraciones y desplazamientos: La delegación que integra una Selección Nacional estará obligada a presentarse en los lugares que previamente les hubiesen informado y a conducirse con respeto

    Por supuesto que todos somos libres de beber, fumar y socializar con quienes nos de la gana, pero en la vida en general hay normas que debemos respetar, tambien ellos aunque sean los mejores futbolistas mexicanos eso no les da mas derechos; por otro lado no me extraña las reacciones de varios futbolistas, no pueden estar a favor de algo que a ellos también les puede perjudicar en algún momento, de quien verdaderamente me extraña es de Márquez, un jugador con su trayectoria y quien alguna vez criticó el como se maneja la federación ahora buscará respaldo de Decío y Compeán donde quedó su dignidad, su liderazgo, su carácter y todo lo que lo ha llevado a ser el capitán de la Selección y uno de los mejores en la historia???? Creo que lo dejó en Barcelona es una pena…

  • PAUL

    pues yo la verdad soy bien amarillo y quieo ver las “fotos” que dicen q hay por la red asi ke ps si alguien sabe ay me manda el link no!!!

  • FRANCISCO CASTILLO NEAVE

    EXISTEN MUCHISIMAS FOTOS INCLUSO DE CUANDO ESTABAN EN LE MUNDIAL LAS CIRCULARON POR CORREO SI ALGUIEN LAS QUIERE PIDAMELAS.

  • juan carlos

    Buena columna Emiliano¡¡¡

    No me extraña la reacción de los jugadores ante los castigos¡¡¡ son como niños consentidos a los que por fin se les intenta poner límites y empiezan la pataleta¡¡¡¡

    Quisiera verlos hacer eso en sus clubes en Europa¡¡¡

    Es en este tipo de situaciones en el que queda expuesta la falta total de sentido común, de maduréz y de calidad humana de estos chavos, si en el medio del fut se invirtiera un poco de lo mucho que se gana en dinero en preparar emocional y hasta academicamente a los jugadores se evitarían muchos bochornos como este, por que este asunto solo deja eso: vergüenza¡¡¡ ya le dió la vuelta al mundo este circo, en lugar de hablar de futbol, de triunfos y cosas buenas se habla de babosadas de este tipo¡¡¡

    Deberían exigirles seriedad y profesionalismo, lo malo es que no saben que en el ser serio y profesional está implicito mucha responsabilidad¡¡¡¡

    Deberíamos como afición dejar de idolatrar (o deberían los que lo hacen por que yo no me considero fan de la selección) a estos niños por lo menos hasta que aprendan a ser hombres¡¡¡
    saludos desde slp¡¡¡

  • Valente Díaz

    Pues opino que si la Federación va a aplicar regalmentos, que empieze con los de FIFA, no se puede tener una doble moral tan descarada, lo malo es que se llevaron a Nestor entre las patas. Y Pues mandame la fotos Francisco, todos hablan de ellas pero no creo que sea para tanto, mi mail yalmex81@hotmail.com

  • Mugroso

    Claro es de esperarse cuando les pegan en sus pachanguitas y demas “privilegios ” les duele y comienzan a hecharle tierra a Nestor.Marquez tiene mucha autoridad, pero en la cancha, no deberia salir como defensor cuando el fue de los fiesteros en el mundial.

    Basta de multitas por irse de fiesta ay que centrarnos en lo importante: Tecnico, Liga y partidos moleros.

  • Lopezdoriga1

    Yo creo que los seleccionados tienen la razón, quien no se ha ido a un bar, a un table después del trabajo del viernes?? tampoco son unos santos, son deportistas pero tampoco es que cada fin de semana lo hagan, es normal imagínense pasan muchísimo tiempo con personas extranjeras que tienen diferentes costumbres y lógico cuando estas en tu país con compañeros, con Mexicanos pues obvio quieres pasar un buen rato, lo que mas me molesta es escuchar periodistas muy dignos como si ellos nunca hubiesen ido a un table, Jose Ramón habla y habla pero cuando comentan sobre su amada España y de la fiesta que tuvieron en Argentina antes del juego donde también hubo las llamadas “BOTINERAS” y luego jugaron un pésimo partido donde salieron goleados de eso no dicen nada o dicen que fue algo mas tranquilo, o a Carlos Albert criticar y llamarle hipócrita a Rafa Marquez, quien se cree para decir que Rafa no representa al fútbol mexicano, si alguien a representado a México en los últimos años en fútbol es Rafa, por que no le dice hipócrita a JoseRa que cuando estaba en Azteca hablo pestes de albert cuando fue la entrevista con lavolpe o cuando decía que Ramos Rizo era un ratero de lo peor y que se había vendido en aquel juego entre Jaguares y Cruz azul, México nunca ha sido potencia en fútbol y no lo sera por castigar a los jugadores por tener una fiesta. Mientras siguen con sus castigos, seguimos sin DT y por si fuera poco ahora esta rota la relación Futbolista-Federación-Periodismo “deportivo”, pongo deportivo entre comillas por que muchos parecieron periodistas de chismes o espectáculos como lo quieran llamar.

  • Lopezdoriga1

    Que onda con esta sección, no aparece en la pagina principal de FS.