SELECCIÓN | Márquez quiere el poder

En entrevista con el publicista Carlos Alazraki, el seleccionado nacional Rafael Márquez comentó que uno de sus anhelos de vida es asumir el poder del fútbol en México para cambiar la estructura del mismo y tener un mejor deporte acompañado de resultados, claro está.

Márquez supone que en un periodo de cinco años podría transformar el fútbol en México siempre y cuando le den la oportunidad de presentar un proyecto y estudiarlo a fondo.

“El día de mañana me gustaría presentarles a los dueños un proyecto y decirles denme todo el poder que hay, pero ustedes no se metan, déjenme a mí, tengo este proyecto, y en cinco o cuatro años cambiar la estructura que se maneja, que vamos a tener el bien para ellos y el bien para el jugador y para el futbol mexicano, no sé si como Presidente (de la FMF) o Directivo o como sea, yo siempre me preocupo por mi país”, aseguró.

En las recientes declaraciones de Márquez que se han dejado escuchar en los distintos medios, el capitán del seleccionado nacional ha comentado que el entorno que se está creando en los medios y sociedad en general, acerca del caso de los seleccionados nacionales, castigados y reacciones de federativos, ciertamente estaba convirtiéndose en un tema personal y hasta político pero que lo que ellos quieren es simplemente comunicar que no dejarán pisotearse por nadie y que quieren ser escuchados y tomados en cuenta pues nunca lo han sido, dijo que sus intenciones no son las de pelearse ni armar mayores escándalos.

Entre algunas quejas más, Rafa comentó que la capitanía compartida en la Selección Nacional en la última Copa del Mundo, fue algo que lo hizo sentir mal y hasta ofendido se sintió, esto como reacción a esa determinación de Javier Aguirre quien también fue tema de debate en esta ocasión.

Cuestionado en torno a qué pasaría si no fuese llamado más al Tri a partir de estas declaraciones y sucesos que se han venido gestando, Márquez consideró que sería algo de cobardes si así lo hicieran, ya que él siempre habla de frente y quiere que se le mire y hable de la misma manera.

Para finalizar, Rafa opinó al respecto del trabajo de Néstor de la Torre y sentenció que en estos momentos no ve que exista un representante digno para que ocupe la Dirección de Selecciones, “no ha tenido resultados excelentes como para seguir teniéndolo en esa cuenta y lo más importante en ese puesto es la relación que tú puedas llevar con él porque es el intermedio entre los dueños de los clubes y los jugadores”, concluyó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Marko Acosta

    Es una persona que se fue muy joven a Europa y triunfó como no lo hizo ni Hugo Sanchez así que no me parece que este muy perdido, sabe como trabaja el mejor club del mundo y definitivamente nos hará más bien que la animaña llamada Nestor de la Torre que solo ha tenido fracasos y sigue en el cargo :S bendito México que lo perdona todo…

    • sbhg

      Me extrana que siendo tu Barak quien eres hayas publicado una editorial como esta (Se que no la escribiste tu pero te prestaste al juego). Rafel tiene toda la razon en sus comentarios, los seleccionados son libres de tener las fiestas que se les pegue la gana con el tipo de personas que se les venga en gana (putos y putas). La seleccion nacional es como un trabajo secular, tu horario de trabajo es la concentracion previa al partido y el curso del partido, despues de que el partido a finalizado estas fuera de tu trabajo y eres libre de utlizar tu tiempo como mejor te parezca. Que si haciendo una fiesta, apostando, pisteando, bailando etc como quieras. Me asombra que todos los medios ahora esten encontra del jugador que ha asumido su responsabilidad y ha pedido cuentas sobre lo que no se ha hecho en la seleccion cuando siempre se ha criticado el autoritarismo de la federacion, cuando se ha critcado el monopolio de las televisoras y el favoritismo de la federacion hacia tv azteca y televisa. ESPN siempre ha criticado eso y le ha dado su lugar al jugador y ahora es un enemigo mas. Me pregunto cuanto dinero va depormedio en todo esto.? Si la carta de Rafael donde exige respeto esta mal, bueno senores que hubieran preferido una conferencia de prensa? si la carta fue enviada de manera privada por que la han hecho publica? Quieren desacreditar a los jugadores? la gente en Mexico sabe a clase de dirigentes que tine Mexico y la verdad si los juagadores tuebieran mas cerebreo dirian nadie jugamos en la seleccion hasta que las cosas se arreglen y empiezen a respertanos mas. El jugadore debe de estar orgullos de representar a su pais y su pais deberia ser un digno pais del cual se pueda estar orgulloso de representar. Con que motivacion vas a trabajar cuando tu entorno laboral es como el de los seleccionado (siemrpre cuidando la suceptibilidad de los medios de comunicacion) no se puede estar motivo en un ambiente de trabajo como el existe internamente en la seleccion. El problema no es Rafael o los jugadores son los dirigentes como Compean o D

      • sbhg

        Me extrana que siendo tu Barak quien eres hayas publicado una editorial como esta (Se que no la escribiste tu pero te prestaste al juego). Rafel tiene toda la razon en sus comentarios, los seleccionados son libres de tener las fiestas que se les pegue la gana con el tipo de personas que se les venga en gana (putos y putas). La seleccion nacional es como un trabajo secular, tu horario de trabajo es la concentracion previa al partido y el curso del partido, despues de que el partido a finalizado estas fuera de tu trabajo y eres libre de utlizar tu tiempo como mejor te parezca. Que si haciendo una fiesta, apostando, pisteando, bailando etc como quieras. Me asombra que todos los medios ahora esten encontra del jugador que ha asumido su responsabilidad y ha pedido cuentas sobre lo que no se ha hecho en la seleccion cuando siempre se ha criticado el autoritarismo de la federacion, cuando se ha critcado el monopolio de las televisoras y el favoritismo de la federacion hacia tv azteca y televisa. ESPN siempre ha criticado eso y le ha dado su lugar al jugador y ahora es un enemigo mas. Me pregunto cuanto dinero va depormedio en todo esto.? Si la carta de Rafael donde exige respeto esta mal, bueno senores que hubieran preferido una conferencia de prensa? si la carta fue enviada de manera privada por que la han hecho publica? Quieren desacreditar a los jugadores? la gente en Mexico sabe a clase de dirigentes que tine Mexico y la verdad si los juagadores tuebieran mas cerebreo dirian nadie jugamos en la seleccion hasta que las cosas se arreglen y empiezen a respertanos mas. El jugadore debe de estar orgullos de representar a su pais y su pais deberia ser un digno pais del cual se pueda estar orgulloso de representar. Con que motivacion vas a trabajar cuando tu entorno laboral es como el de los seleccionado (siemrpre cuidando la suceptibilidad de los medios de comunicacion) no se puede estar motivo en un ambiente de trabajo como el existe internamente en la seleccion. El problema no es Rafael o los jugadores son los dirigentes como Compean o De Maria que no saben de futbol pero la mercadotecnia se las da muy bien. Me da pena ver que alguien como tu Barak que tienes anos pregonando el respeto al jugador te hayas unido a la banda de tiradores. Los jugadores exigen el derecho que como cada trabajador debe obtener y no por expresar su opinion son rebeldes son solo empleados inconformes con su empleador y tiene derecho a dejarlo saber.

  • Vaya, entonces él vio la oportunidad de llamar la atención para tener el poder.

  • lalo

    mira cuitol .. para empezar una cosa es ser un buen futbolista y la otra es ser un buen dirigente .. para empezar lo de nestor es su trabajo .. es el primer director de selecciones que lo hizo publico .. otra .. nestor no juega indio .. fracaso deportivo por que .. el los entrena .. el metio al bofo al conejo o al guille .. no comentes por comentar solo por que te avientes tus 2 horas de chat y busques querer aparentar que sabes de futbol .. esto ya no es futbol .. es grilla ya revaso de lo deportivo y va a repercutir como no .. en lo social .. viendo a estos 13 maricones .. que creen que pueden hacer lo que quieran .. viendo que son el ejemplo de muchos engendros que juega bien a la pelota .. para mi si no quieren regresar .. que ni regresen .. hay buena materia prima en mexico gente sin prepotencia .. que quiere estar en la seleccion y la portaria con orgullo algo que desde hace mucho tiempo .. pocos jugadores lo han hecho

  • Ivan

    Qué pena da el pobre de Rafa. Creo que tanto pelotazo en la cabeza lo está llevando a perder el poco buen juicio que tenía. Él es muy buen jugador, pero hay una distancia enorme entre un buen lider y un buen hombre a las ordenes de otro. Márquez a demostrado que tiene un poco de caracter pero también muy malos momentos, ¿Qué nadie se acuerda de sus faltas y expulsiones en mundiales? Es un tipo bueno pero no excelente. Lo que necesita el fútbol mexicano es excelencia

  • Alfredo Petrucci

    El prepotente es otro, llamando diferente a las personas por lo que no son. Primero un poco más de educación.

  • James

    Si no quieren venir que no vengan, como dice Llao, hay mas, y obtendran los resultados que obteniamos que cuando no teniamos gente en Europa (ups, 4to partido en mundial y copitas de oro)… que digan de que presumen…

  • fschm

    A Rafael Márquez ya se la subio, pero bueno, si hay un Presidente de la FMF que no sabe nada de futbol, un secretario que le mienta la madre a las porras rivales aun cuando ganamos y un director de selecciones nacionales que hace su trabajo a medias (digo, por que si tuviera todos los “”””” que presume, ya habria contestado a toda la sarta de sandeces de que lo acusan, o no?), a Rafa Márquez organizando la party de la eliminacion en el mundial de 2018 o 2022 no lo veo tan extraño, o ustedes sí?
    Y y es pregunta…

  • Ricardo No

    “El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.”

    El otrora poderoso acaba de despilfarrar la ultima taza de credibilidad.

    Al parecer el coronel no tiene quien le escriba.

  • JIB

    La idea de Márquez no creo que esté mal…primero, es un tipo que triunfó al más alto nivel del futbol, no existe un nivel mayor que la Champions y por otro lado tiene la idea de los europeos, Nestor hace su trabajo al imponer disciplina, pero no es lo único que tiene que hacer, es Director de Selecciones Nacionales y no hemos visto ningun resultado positivo en NINGUNA de las selecciones, no es solo disciplina, y además se equivocó muy feo al publicar todo ese escandalo, la ropa sucia se lava en casa, exibió a los jugadores y eso fue lo que les molestó.

    En México hace falta que los directivos y los Federetivos se empiezen a preocupar primero por el bien del futbol y luego lo económico, si Nestor hiciera muy bien su trabajo; a las 3 semanas que acabó el ciclo de Aguirre ya deberían haber presentado al nuevo entrenador, con un proyecto y unos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Todos critican a Lavolpe, pero fue el que mejor papel hizo, formó una selección competitiva y se puso a la altura de los mejores, no olvidemos la Confederaciones del 2005 ni tampoco el mejor partido del mundial de 2006…México vs Argentina, yo creo que si llegara Márquez un dia a tener el poder de la FMF y sabe armar un buen equipo, podríamos pensar en algo grande para el futbol mexicano, es un tipo con otra mentalidad y eso hace falta en México.

  • A mi me parece bien que alguien levante la mano para ser lider. No había leído nada de la telenovela esta que se traen, todavía no se me pasa la cruda del Mundial, no quiero saber mucho de futbol por el momento.

    Pero si algo necestiamos es gente como Marquez, que no le de miedo, que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de mejorar. No sé si haría un buen trabajo, como dicen por ahí arriba, no es lo mismo ser jugador que directivo o entrenador. Pero en todo caso, habría alguien con pelotas por lo menos, que no se ande por las ramas. Muchos han tenido el poder del futbol mexicano y nisiquiera los conociamos antes de eso y muchos, la mayoría, han fracasado en sus intentos, ¿porqué no darle la oportunidad a Rafa?

    • James

      Seeee, el que levanto la mano en los momentos en que se le necesitaba en la seleccion ganando rojas…. ese mero…. ese con las pelotas de irse a la MLS a pachangear…. aaaaah, excelente….

  • delberth

    Pobre rafa, aunque me parece que aun sigue siendo el mejor jugador de mexico y con la mejor trayectoria en el futbol mexicano creo que cometio un error al confiar en los jugadores, ejemplo: salcido cuando le preguntaron si el habia puesto su nombre en la carta se escucho un silencio largo seguido de un heeeeeee no voy a hablar de eso ahorita ( A mexicano tan culon), y si nos dan a escojer en la seleccion que no se supone que es nacional deberiamos de votar a quienes queremos (jajajaja) Nestor de la torreo juega? Nos va a hacer ganar desde su oficina? tons… a la chingada pues, y si me dices ni con rafa ganamos pues entonces pregunto, tenemos mejores jugadores? que no es lo optimo que los mejores jugadores sean los convocados a seleccion?, los jugadores en general son miedosos pues no quieren levantar la voz contra sus patrones por eso seguiran igual que siempre, por ende nuestro futbolseguira igual.

    Mi apoyo a RM y a todos los que le sigan…

  • pepe

    para comentar hay que ver la entrevista … me pare bien que la aya tomado despues de todo lo que le an dicho. a sido el unico en hablar claro ni los directivos an dado la cara. eso es valor y que les cuesta escucar la propuesta ….. el tiempo dira y hay claros ejemplos que el futbol lo hacen los futbolistas y los futbolistas lo dirigen…

  • Yosolodigo

    No se confundan, Rafa es uno de los pocos jugadores que ademas de cerebro tiene “amígdalas” diría el segundo mejor jugador mexicano en Europa.
    Vamos a suponer, sin conceder, que el comportamiento de los jugadores haya violado el reglamento interno de la selección, ¿eso le da derecho a Nestor de hacer público el regaño? Por supuesto que no, Rafa en su carta (privada) dirigida a la federación solicita que no se haga pública y lo primero que hacen es filtrarla a los medios.
    Si el director de selecciones no se le va a correr por ese maltrato a los jugadores yo pregunto que necesita hacer para que lo corran??
    Ahora esa posición de los amigos de Barak en ESPN (Joserra y Albert) deja ver que son unos amarillistas que sólo viven del morbo de la gente, prácticamente son los Laura Bozzo del futbol mexicano. Barak guarda tu distancia por favor.

  • Yazmin

    Que risa me dan las declaraciones de Rafael Marquez…. Yo le reconozco que ha sido un buen jugador, que ha triunfado, que se ha hecho expulsar en los momentos importantes y demás…

    Mi mamá siempre dice que para mandar hay que saber hacer las cosas y yo creo que Rafa no puede venir de la noche a la mañana a pedir TODO el poder… ¿Qué se siente líder? Quizás, ¿Qué sea el líder? No lo creo…

    Los futbolistas son personas engreidas, que sienten que ni el cielo los merece, ¿A poco Rafael Marquez ha defendido a todos esos jugadores que estan pidiendo trabajo en el draft? ¿A poco se ha preocupado por todos aquellos que no se les respetan las condiciones de trabajo? Como ahora si lo castigaron y lo volvieron un poco terrenal no le gusto…… Yo no le niego su calidad futbolistica pero que no me venga a decir que es la solución que el fútbol mexicano necesita. Los jugadores jamás han reconocido que se equivocaron (Y dudo mucho que lo hagan), ¿Qué Néstor se equivoco al hacer públicas las sanciones? También. Aqui la culpa la tienen repartidos todos: jugadores y federativos. Los primeros por sentirse intocables y los segundos por ineptos.

    Esta situacion deberia ser de un golpe de realidad para todos, y en todos, incluyo a los aficionados… Esas personas que partido a partido llenan los estadios, que los siguen sin condición, que los idolatran a morir… Nosotros como aficionados deberiamos de ser más exigentes y pedir un mejor fútbol, mientras los aficionados no levantemos la voz el medio no va a mejorar!!!