SELECCIÓN | Total respaldo de FMF: Chepo

FOTO: Mexsport

Pese a lo que ocurrió con su hermano Néstor de la Torre como presidente de selecciones nacionales, el flamante técnico del Tri, José Manuel de la Torre, afirmó sentir el respaldo total por parte de Justino Compean y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, en ese orden.

“Lo que tengo claro es que cuando estuve con ellos me reiteraron todo su respaldo, en la confianza que tenían para estar al frente del Tri y de la importancia que es ir logrando estos objetivos”.

Explicó que entre las principales metas del equipo está “calificar al Mundial, la intención es darme toda la continuidad estos tres años y medio hasta Brasil 2014”.

La presencia de un director de Selecciones Nacionales es algo con lo que no cuenta el Tri, nombramiento que el estratega consideró deberá hacerse en una persona que unifique criterios y trabaje de la mano con todos los involucrados en el desarrollo del balompié nacional.

“En esta situación se va a buscar o hay alguna persona con la que se tenga muy buena relación, que tengamos ese ambiente óptimo para poder trabajar y poder transmitirlo a los demás, es importante tener esa compatibilidad”, apuntó.

Dijo que en este momento no conoce nombres que puedan ocupar ese puesto, y sobre la posibilidad de que sea Carlos Hermosillo el elegido, es algo que desconoce.

“¿Hermosillo? No lo sé, la verdad es que no tenemos ninguna referencia por alguno en especial, vamos a esperar que la gente de la federación se pronuncie al respecto”, expresó.

Aceptó que la planeación, sobre todo de 2011, debe ser muy cuidadosa, ya que habrá competencias que se empalmen y tiene que ser inteligente para armar equipos competitivos.

“La competencia se empareja y ahí tendremos que dividir algunos jugadores que dan la edad para ambas competiciones y tendremos que definir con cuál participarán”, concluyó, en declaraciones a una radiodifusora local.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • alorena11

    Eso dicen siempre………..bla…bla.bla