Sin derecho al reposo

Foto: Mexsport

En Cruz Azul buscarán evitar la relajación en las últimas dos fechas del torneo, para tratar de llegar de la mejor forma posible a la liguilla donde buscarán el ansiado campeonato, así lo mencionó el volante Alejandro Vela.

Indicó que otras de la metas fundamentales es mantener el ritmo y poder terminar como punteros del Apertura 2010, pues aunque son líderes de la tabla general con 35 unidades, faltan dos encuentros y Monterrey es segundo con 32.

“Todavía no amarramos el súperliderato que es un objetivo que tenemos porque nos puede dar la ventaja en la liguilla de cerrar todos los partidos en casa; así que tenemos que salir a ganar todos los encuentros que restan”, indicó el jugador celeste en las instalaciones de La Noria.

Vela agregó sobre los últimos encuentros de la Máquina “si nos relajamos en estos partidos (ante Guadalajara y San Luis), en la liguilla podemos entrar con presión así que tenemos que cerrar el torneo con una racha positiva”.

De cara al juego de este sábado contra Guadalajara, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2010 a disputarse en el estadio Omnilife, indicó que pese a la diferencia en las posiciones, Cruz Azul, primero, y Chivas, undécimo, en este tipo de encuentros lo que importa es el orgullo.

“En los números parece que sí (Cruz Azul tiene la ventaja). Si vemos la diferencia de puntos que existe luciría un duelo disparejo pero la realidad es que este tipo de partidos se juegan diferente cuando se enfrentan dos instituciones grandes. Juega más el orgullo que los números”, dijo.

Finalmente, Alejandro Vela agregó que será un duelo especial en lo personal ya que debutó con Chivas en 2004, “es un partido importante, primero por el rival en turno que es ante un equipo grande además del significado que tiene para mí porque fue el equipo de donde salí”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web