TECOS | ¡Sambueza agredió a silbante!

Rubens Sambueza, de los Estudiantes Tecos, perdió la cabeza durante su partido contra el Atlas en lo que fue el segundo choque del cuadrangular Guerra de Gigantes disputado en Guadalajara y le dio un cabezazo al árbitro Román Medina al minuto 61.

El argentino le pegó en la nariz al silbante, quien cayó al piso.
La agresión se registró en el transcurso del complemento, cuando el volante se aprestaba a ejecutar una falta a favor de los emplumados, pero el silbante lo detuvo para poner a la distancia correcta a los elementos del muro defensivo.

Entonces el jugador protestó de forma fuerte, lo cual generó que Medina lo amonestara; Sambueza se “encendió” e hizo un ademán, que motivó otra cartulina preventiva del juez central, acción que generó después que el futbolista se fuera encima de la autoridad y propinara el cabezazo, para después ser llevado por sus compañeros al vestidor.

El partido de ayer no fue oficial, pero la Comisión Disciplinaria podría sancionar la agresión. El castigo promedio en estos casos en un año de inhabilitación para el futbolista.

En lo que al partido respecta:
Los Zorros presentaron a casi todos sus refuerzos y en un juego accidentado y con tres expulsiones se impusieron 2-1.

Daniel Osorno y Flavio Santos hicieron los goles atlistas, mientras que Eduardo Lillingston descontó por lo de Zapopan.

Además de Sambueza, se fueron expulsados Daniel Osorno, por el Atlas, y Mauro Cejas, por los Estudiantes.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • yass

    ¡Un Oscar para el árbitro! Claramente se ve q su intención no es darle un cabezazo sino más bien como un empujoncito con el pecho.

  • Valente Díaz

    La verdad no creo que sea para tanto, si se fijan, se ve claro como el arbitro se le pone con el pecho por delante, como queriendo demostrar su autoridad, y Sambueza hace lo mismo, si acaso es un choque pecho con pecho, pero la “nena” del arbitro se deja caer como tocado por un rayo. Siempre me ha dado risa cuando dicen que el arbitro muestra personalidad, jaja, en el profesional no se necesita, vayanse al “llano”, mis respetos a esos arbitros, esos si tienen “huevos y personalidad”

  • Chente

    Y la sangre??? Jajaja
    Estoy de acuerdo en que se ve como mera payasada del aLbitro (como dicen en mi pueblo), pero hay que recordar que son ellos quienes llena la cedulita y ademas tienen el respaldo de la comision disciplinaria y no que decir de la de arbitraje.

  • efrenqro

    No mms !! Fue pecho contra pecho, que nena el árbitro, si lo echan el año que pueden echarlo se me haría una injusticia, solo es un pecho contra pecho y el otro marica exagera

  • Se la mama el arbitro. Además, no veo porque le saco la segunda amarilla…

  • DJ

    no veo cabezaso alguno pero tambien el arbitro se quiere poner al tu por tu cosa que no debia tampoco el jugador asi que mas facil me hago el lastimado y asi yo soy el que gano

  • Carlos Peña

    Jaaajajajajaaa!! Nooo si la nena ya iba a hacer drama tirandose al suelo, pero se me hace que se acordó de la otra actriz vestida de arbitro que se sintió futbolista tirandose al suelo retorcida en dolor. Esa que fingió que el Cabrito Arellano casi casi lo mata de un rozón.

    Una vez más evidenciado que no tienen criterio, ya no hablar de capacidad porque mientras siga Huevoón Padilla cobrando por hacer nada con los árbitros seguirá yéndose a pique la comisión.

    El dia que las televisoras entiendan que no deben de pasarse el juego señalando los errores del árbitro, estos a su vez dejaran de sentir la presion. Al ser gente con poca capacidad, lo menos que necesitan son reflectores para medio concentrarse en lo que hacen.

    Aprendan a la NFL,NBA y demás deportes en USA. No que tanto ladran que quieren ser tan organizados como ellos? Pues aprendan a no vender violencia en las pantallas deportivas como ellos. Cuando vemos que una cámara enfoque Algun problema en las gradas? O que los comentaristas se ensañen con los árbitros? Se enfocan en lo que les deja dinero, que viene a ser lo deportivo.

    Pero ni modo, nos tocó vivir en México, donde primero es la transa y el oportunismo de estar en el puesto antes de siquiera llegar a pensar en las siguientes generaciones.

  • Efra Jimenez

    Pesima actuacion del arbitro, que lo manden a Televisa, si le compite al Cuau y esperemos no sancionen a Sambueza mas alla de un par de juegos que lo unico que hizo fue tocarlo en el pecho…

  • bismarck yamil

    a no bueno asi o mas actuado el arbitro

  • Usain

    Para nada es justificable lo que hizo Rubens, ya te expulsaron sí te ecendiste pero así dejalo, por más injusta que creas que fue la expulsión, no debería de hacer eso, además de ser un partido que ni es oficial. Como ejemplo quiero poner el Brasil vs Costa de Marfil, los marfileños se la pasaron dando patadas por todos lados y cero expulsiones y después el árbitro sin razón alguna expulsa a Kaká, no fue a golpearlo ni mucho menos, solo se rió y se fue.

    Pero tienen toda la razón, que no mame el árbitro yo no vi ningún cabezazo, solo un pechazo, pero de seguro van a suspender a Sambueza. Tecos y Chelís so una mala combinación para los árbitros, además de que se vio muy falso el árbitro, es un amistoso, pero bueno, habrá que esperar, yo con una multa creo que estaría bien

    Cambiando drásticamente de tema, una pregunta para Barak, ¿no tienes un poco de envidia hacia Estudiantes? Porque ellos no tienen que recurrir a patrocinadores en la parte frontal de la playera, así como lo hace el Barcelona.