¿Hay una maldición en el Volcán?

Para aprovechar sus días de vacaciones, un amigo mío anduvo por el defeño para visitar tanto a su familia como a los cuates. Fiel aficionados a Tigres (herencia de su padre) andaba que no lo calentaba el sol ni lo llenaba el espíritu navideño; el título Rayado lo deprimió.

Al compás de la copa y cigarro, dimos rienda suelta para hablar de futbol. Por más que intentamos persuadirlo con otros temas, él se aferró a la crisis felina. Entre gritos y manotazos expresó su malestar y tristeza por la situación que vive el equipo de sus amores.

No da crédito a que un equipo con una de las mejores aficiones y amplia cartera transite por la calle de la amargura. “No se vale, lo que nos hacen no se vale. No sé qué debamos o tengamos que hacer para que entiendan que en el futbol también se puede y debe ganar”, nos dijo.

Argumentaba que por más técnicos de buen calibre que han llegado al club (Gallego, Pekerman, Carrillo, Lapuente) el equipo se identifica con la mediocridad. Ya en la desesperación, creyó que la mala suerte no se debe ni a la cartera ni a los jugadores, sino al estadio. “Está maldita esa cancha. No puede ser que nadie la pueda armar. Alguna maldición tiene”. Finalmente, propuso que se le haga una limpia, una misa o un ritual que consista en alejar el mal karma del Volcán. Claro, esto lo sugirió ya con unas copitas de más.

Ustedes, ¿a qué le asignan el mal desempeño de Tigres cada torneo?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Peña

    Es una realidad paralela a la selección nacional.

    A pesar de los malos resultados cada temporada, la gente sigue comprando playeras y abonos, cuando piensan que les va a doler lo deportivo si en lo económico estan superbien?

    Los abonos se usó como medida preventiva para evitar filas en las liguillas si el equipo seguía manteniendo el paso que llevaban. Hasta la era Pumpido-Alvarez-Batocletti era justificable la venta del abono. No por llegar a liguillas pero sí por el espectáculo que daba ese equipo fuera y de local.

    Cualquiera con el minimo conocimiento de futbol se habría abstenido de comprar abono cuando trajero a Tuca de regreso en su segunda etapa, a Trejo y a los posteriores técnicos con perfil defensivo para un equipo diseñado para ser todo lo contrario (Lapuente, Carrillo, Pekerman, Gallego).

    Hoy con Tuca de vuelta en el banquillo va a ser lo mismo. Los partidos terminan definiendolos los medios y la defensa anotando goles a balón parado.

    De mi se acuerdan.

  • El Jac83

    Yo pregunto.. ¿la mejor afición de México?? ¿es acaso la que mas sabe de futbol?, ¿ la que mejor entiende el juego?, ¿la que valora de manera concisa el desempeño en la cancha de futbolistas y técnicos?. En mi humilde opinión… NO!, son los consumidores mas fieles eso si, los que llenan el estadio mas veces en la temporada pero eso tambien lo hacen los rayados y además no son estadios de mas de 60 000 personas. Al margen de su fidelidad por los colores no me parece que sean la mejor afición del país, para eso no hubieran encumbrado a Gaytan y su exceso de flojera como si se tratara de un crack, tampoco hubieran quemado a lozano y muchos tantos que demostraron rendir en otros equipos, ni le exigirian a un equipo historica y tradicionalmente chico como si se tratara de uno de los mejores equipos del pais pues me perdonan los Tigres jamas lo han sido ni en titulos ni en afición a nivel NACIONAL. Para crecer primero hay que ver donde se esta parado y si los dueños de los equpos nos tratan como viles consumidores (o clientes) entonces como tales hay que usar ese poder, afectar sus bolsillos en resumidas cuentas

  • Adrian

    Claro que somos la mejor aficion, que nos gusta el futbol, lo que pasa que mucha gente de otras partes no les gusta que tengamos estadios llenos (Tigres y Rayados) y tal parece que les gustaria ver estadios como el azul, el azteca y el omnilife que ni en liguilla tienen buenas entradas