EST 0-0 TIG | Y sí… ¡fueron iguales!

Foto: Alberto Martínez | Mexsport

José Luis quiere ser como Ricardo cuando crezca. Eso declaró ayer el entrenador tecolote respecto a su homólogo tigre y en unas horas parece haber madurado lo suficiente como para alcanzar su objetivo. Estudiantes fue un espejo de Tigres y juntos se comieron la oportunidad de ir más allá del punto que se guardaron esta noche.

  • 0Tigres UANL
  • 0Estudiantes Tecos
Tigres: Martínez; Jiménez, Alatorre, Cabral, Alanís; Rangel, Israel López, Sambueza (Moreno, 91’); Cejas, García Álvarez (R. Morales, 46’), Castillo (Lillingston, 57’). DT José Luis Sánchez Solá


Tecos: Palos; Juninho, Ayala, Jiménez, Torres Nilo; Viniegra (Molina, 73’), Toledo, Lobos, Álvarez (Acuña, 68’); Danilinho, Mancilla. DT Ricardo Ferreti
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Jornada 11 del Clausura 2011. Estadio Tres de Marzo (Zapopan). Cejas falló un penal al 71’

A los de Zapopan se les vio peor la contundencia defensiva, tanto, que el mejor fue el arquero Martínez. Héroe. Se revolvió, detuvo lo imparable y salvó la derrota. Enhorabuena para él y para Chelís, sino otro hubiera sido el canto. Y peor, cuando ni en ataque pudieron responder, pues el Pitu Cejas falló un penal en el momento menos pensado, cuando Tigres era más agresivo, supuestamente, y cuando menos lucían en cuanto a posesión de pelota los anfitriones. Esos son los momentos del futbol, injustos dirán algunos, que suceden regularmente y modifican realidades drásticamente. Hoy fue la excepción.

Ambos estrategas desarrollaron un medio campo corto que secuestró la pelota. Y por más ímpetu que le metiera Sambueza o más cerebro Israel López, o al rato más claridad Ramón Morales… todo se iba por la borda. Palos no figuró tanto como Martínez bajo los tres postes porque la dirección de Estudiantes, a la hora de apuntar, estaba tan perdida que, como señalé antes, ni un penal pudieron convertir.

Cierto, hubo una diferencia. Y esa fue en el desarrollo de cara a puerta para Tigres. Con Álvarez y Lobos como creativos del juego, se repartieron las bandas. De ahí el desastre defensivo que terminó por desequilibrar esa peculiar balanza en medio del campo. Los felinos llegaron al último toque con regularidad -en buena medida- y de ahí que el portero emplumado fuese el más trabajado.

Pero volvieron las similitudes. Entrenadores malencarados, refunfuñantes, desesperados. Hicieron cambios intermitentes en lo productivo, pues Ramoncito y Acuña valieron más que Lillingston y Molina. Así se les fue escurriendo el tiempo, y conforme el reloj trascendió minutos, más ir y venir desatinado se asentó en el Tres de Marzo que concluyó los 90 minutos entre silbidos y abucheos; ¡y cómo no! si existía mayor expectativa y canciones y porras habían inaugurado el correr del minutero.

El empate de los equipos parecidos, el punto de la anhelada igualdad entre sus estrategas… el 0-0 deja a la UANL con 20 puntos y líder del grupo A, y a la UAG con 13 pero dos puestos abajo del mismo sector. Ahí sí que son contrastantes.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro CD’

    Qué aburrición de partido, Manolo!