Palos pudo tener pasaporte europeo

¿Se imaginan a Tigres con un portero europeo? ¿Seleccionado nacional? Lo más probable es que, de haber ocurrido, ni siquiera estaría en Tigres, sino que sería el primer portero de origen mexicano jugando en Europa.

Enrique Palos, que por ahora comanda a la defensa menos goleada del campeonato, pudo haber obtenido pasaporte ¡croata o turco! Y eso hubiera sido posible hace varios años, ocho para ser exactos. En 2003, Palos fue a jugar con el equipo juvenil de Tigres el torneo Cita Di Gardizca Sub17, en Italia, donde maravilló a los visores con su talento y habilidad bajo los tres palos.

En dicho torneo participaron clubes de renombre internacional como el Ajax holandés (eliminado por Tigres en Cuartos de Final), el Independiente argentino, Atlético Mineiro de Brasil; los italianos Milan, Reggina, Napoli, Udinese, entre otros, así como algunas selecciones nacionales sub16 y sub17.

En el primer juego de los felinos derrotaron a la selección de Turquía por 3-0, cuyo entrenador se acercó al técnico de los universitarios para obtener más información sobre el portero, del que decía que no podía ser mexicano por la estatura. El estratega turco se tuvo que regresar con las manos vacías a pesar de ofrecer al jugador que la UANL quisiera, incluyendo “a un número 10 muy bueno, jugaba bastante bien, a un toque”, comenta Palos.

En la primera ronda Tigres goleó a los turcos 3-0, empató sin goles con el Bologna italiano y volvió a golear 3-0, esta vez al NEC holandés. En cuartos de final se midieron al conjunto holandés Ajax, al que eliminaron al ritmo de 3-1. El equipo dirigido por Marcelino Pini Gutiérrez, que incluía en su plantel a Emmanuel Cerda, Jesús Chávez, Jonathan Prado y Edgar García, entre otros, llamó la atención de todos.

En semifinales cayeron derrotados por un contundente 4-0 contra la selección croata, que también vio cualidades en el portero felino. “Ahí me dijeron que también habían preguntado por mí. Para ese partido nos pusieron un horario bastante malo, al día siguiente, muy temprano, de haber jugado a medianoche un día antes, en otra ciudad como a dos horas de distancia; llegamos muy cansados y perdimos”, recuerda el portero de Tigres.

A la distancia se imagina qué hubiera pasado de haber respondido favorablemente a cualquiera de los dos ofrecimientos, turco o croata, pero por el momento se dice feliz en Tigres y no pierde la ilusión de algún día vestir la camiseta de la Selección Nacional… de México, por supuesto.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • cReWoOd

    Lo dudo seriamente… perdi 1 minuto de mi vida leyendo esta nota.

  • José

    Si en ese entonces Palos tuviera al representante de Layún ahorita lo veríamos en la Serie C de Italia.