QRO 2-2 UANL | Lobos calló al Gallo

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La victoria estaba anunciada para el Querétaro pese al mejor funcionamiento, como equipo, de los Tigres. Tuca Ferreti paró en la cancha de la Corregidora un equipo conservador pero paciente y tuvo la suya cuando más serio parecía el triunfo local. Para los Gallos Blancos, haber tenido los tres puntos y al final quedarse con uno, resulta traumático pero no del todo malo. Es presupuesto que resulta amable para los dos protagonistas de la tarde.

  • 2Querétaro
  • 2UANL
Gallos: Díaz; Cortés, Romero, Ocampo (Borelli, 40’), Rico; Ferro, Altamirano, Acéves (Velasco 74’), López (Castillo, 80’); Nava, Bueno. DT Gustavo Matosas


Tigres: Saucedo; Jiménez, Juninho, Ayala, Torres Nilo; Acuña (Acosta, 62’), Toledo (Ochoa, 62’), Viniegra, Lobos; Danilinho, Mancilla. DT Ricardo Ferreti
Goles: 1-0 Bueno (18’), 2-0 Bueno (56’), 2-1 Danilinho (71’), 2-2 Lobos (78’)
Árbitro: Francisco Chacón
Incidencias: Jornada uno del Clausura 2011 mexicano. Estadio Corregidora, Querétaro, Querétaro.

Carlos Bueno ha puesto de cabeza las predicciones que lo rondaban como refuerzo queretano, que supuestamente respondería tarde y sin tantos bríos. Pues el uruguayo se destapó con dos goles, apoyados por la mala intervención del portero Saucedo, quien regaló la victoria parcial del anfitrión. De todas formas, Cirilo había salvado claras oportunidades y así estuvo durante los 90 minutos, pero esos desconciertos le molieron hasta el hartazgo el hígado al DT brasileño.

El tanto inaugural del juego fue a los 18 minutos, asistido por Nava, quien habilitó al charrúa y éste remató para al segundo ir a saltar de alegría con sus compañeros.

Mejoró sustancialmente la segunda mitad. Cayeron tres goles más, uno de Querétaro, al 56′, que parecía sentenciar el impulso/acoso felino, pero, como se apuntó antes, la paciencia resultó la mejor estrategia de la UANL. Entre Lobos y Danilinho se trajeron locos a los defensores negriazules.

Primero centró tras crearse una perfecta jugada el argentino y cabeceó el exjaguar, dejando en la lona al golero Díaz y al balón en las redes a 19 minutos del final. Luego, en la misma etapa de insistencia visitante, al 77′, el mismo Lobos calló el cacareo de la casa y festejó como desquiciado, tras su anotación.

El empate es justo, tirándole a decepcionante para los dos. Unos por haber visto escurrir su ventaja, otros por saber que pudieron dar más. Si Lobos no hubiera hecho su gracia del día, Querétaro habría superado al Atlas en la pelea por no descender. De cualquier forma, con el puntito, se mantuvo arriba del Necaxa. Tigres en cambio puede respirar cada vez con mayor amplitud. Igualar en la Corregidora lo posiciona todavía en la medianía de esa tabla infernal de cocientes.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web