SAN 0-2 TIG | Pudo más la garra

Santos no gana en su cancha y ya preocupa. En esta ocasión fue Tigres quien visitó el Territorio Santos Modelo y venció 0-2 a los albiverdes. Los laguneros mostraron un bajo nivel de juego, probablemente por la ausencia de los valiosos aportes ofensivos de Ludueña y Benítez, que Tigres aprovechó para llevarse una sorpresiva victoria.

  • 0Santos Laguna
  • 2Tigres
Guerreros: Sánchez; Estrada, Baloy, Olvera, Álvarez; Arce (Ruiz 55’), Morales, J. P. Rodríguez, Cárdenas; Quintero, Reyes (Peralta 46’). DT Rubén Omar Romano


Tigres: Palos; Sabdi, Ayala, Juninho, Torres; Danilinho, Viniegra, Bornstein (Molina 79’); D. Álvarez (A. J. Álvarez 87’), Lobos, Mancilla (Ochoa 76’). DT Ricardo Ferretti
Goles: 0-1 Mancilla (8’), 0-2 Juninho (44’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Expulsó a Morales por doble amarilla (82’)
Incidencias: Jornada 5 del Clausura 2011, realizada en el Territorio Santos Modelo, de Torreón. Antes del inicio del juego se rindió homenaje a Jared Borgetti, máximo goleador del club lagunero.

El frío y las ausencias parecieron mermar demasiado el rendimiento de los Guerreros, que han dejado pasar oportunidades de sumar puntos en su estadio. Pero Tigres no tiene la culpa de esto y desde la primera mitad estableció diferencias.

Al minuto 8 Héctor Mancilla aprovechó un pase del estadunidense Bornstein para poner el 0-1 a favor de la visita. Con lo poco que ambos ofrecieron hasta antes del gol, la ventaja parecía decantar el partido desde ese momento. El orden táctico establecido por los auriazules maniató los esfuerzos ofensivos locales, tanto que Palos casi no tuvo actividad.

En el mismo primer lapso, faltando un minuto para el descanso, el brasileño Juninho colocó el segundo tanto en la cuenta de los Tigres, que seguían sin ofrecer un gran nivel pero sí efectividad.

Para la segunda mitad Romano intentó renovar la ofensiva ingresando al Pony Ruiz y al Cepillo Peralta, aunque finalmente no pesaron tanto, como sí lo intentó hacer Cárdenas sin mayor recompensa. Mientras tanto, el Tuca se mostraba feliz con el desempeño táctico de sus dirigidos aunque no dieran espectáculo. Total, iban ganando y la reacción local no se veía venir. Todavía más complicado se tornó el panorama para los Guerreros cuando Carlos Morales se fue expulsado al minuto 82. Si con once no podían…

Para mayor vergüenza del equipo lagunero, perdió justamente el día en que decidió homenajear a su figura histórica, el goleador Jared Borgetti, que desde la tribuna presenció la victoria a base de garra de unos Tigres que no ofrecieron más. No fue necesario.


[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web