TIG 2-0 CAZ | Que sigan la yoga y el Tai Chi

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Leía en La Jornada que Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, practicaba yoga y Tai Chi para calmar la frustración de no poder lograr un título con el equipo. Tal parece que dichas disciplinas van surtiendo efecto en pequeñas dosis y el mandamás felino puede estar tranquilo en estos instantes.

  • 2Tigres
  • 0Cruz Azul
Tigres: Palos; Ayala, Juninho, Torres Nilo, Jiménez; Viniegra (Molina 90´), Bornstein (Toledo 46´), Lobos, Álvarez; Danilinho, Mancilla (Ochoa 83´). DT Ricardo Ferretti


Cruz Azul: Corona; Pinto, Domínguez, Araujo, Cervantes; Torrado, Pineda (Orozco 76´), Giménez, Bello (Aquino 64´); Villaluz (Castro 79´), Villa. DT Enrique Meza
Goles: 1-0 Mancilla (68´), 2-0 Danilinho (92´)
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Incidencias: Fecha 6. Partido efectuado en el Estadio El Volcán

Tigres pasa por buen momento, tanto que hasta gana en su propio estadio y por fin comienza a darle alegrías (y esperanzas) a su afición. Y no es para menos, pues motivos tienen de sobra. Podrá cuestionarse el gusto sobre el futbol de Ferretti, pero Tuca está dando lo que le pidieron: resultados.

Y esos resultados no provienen únicamente de su varita mágica, sino del aporte de los refuerzos llegados para esta temporada. Danilinho y Mancilla se han comportado a la altura de su contratación y sudan una playera que andaba huérfana de entrega en los últimos torneos.

El chileno anda que no cree en nadie y poco le afectó el cambiar de aires; la pólvora la tiene caliente. En tanto, al brasileño le vino a bien la presión ejercida en un equipo como Tigres, donde la exigencia de algo más es una obligación dadas sus proporciones respecto a otros equipos, entiéndase cartera y afición.

Además, al Tuca le sienta bien enfrentar a Meza. Ocasión en que el Ojitos se bate en duelo con Ferretti se va derrotado. Ya se le hizo costumbre al entrenador celeste ceder ante el juego efectivo de su colega; al cual nomás no puede descifrar con el paso de los años.

De Cruz Azul qué se puede decir, normal esta derrota. Y no es normal porque vengan jugando mal, no, sino por la tradición que tienen de aminorar el ritmo en algunos pasajes del torneo; siendo las partes medias de cada temporada donde más aflojan.

Lo cierto del resultado es que Alejandro Rodríguez debe continuar con la yoga y el Tai Chi para calmarse. No vaya siendo que el buen torneo que están teniendo se le venga abajo de un momento a otro.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Me pregunto cuántos puntos le costara Cervantes a Cruz Azul cada torneo. Eso es algo que no entiendo del fútbol mexicano, si vas a poner un jugador que de todos modos la va a cagar, por qué no te la juegas con un joven de la cantera.