TIGRES | Que llamen a los mejores: Tuca

No se tapa la boca. No puede porque lo suyo es hablar de frente, sin rodeos y al grano. Ricardo Ferreti, voz autorizada crítica de la Federación, se las volvió a aplicar a Compeán, De María y compañía. Bueno, hasta al Chepo le tocó.

Semanas atrás salió José Manuel de la Torre, muy contento y con el Héctor González -Dir. de Selecciones- al lado, a decirle a los dueños de los equipos que no se verían afectados por las convocatorias. Que juegen los torneos que sean, los partidos que quieran, mientras no sean amistosos, sus futbolistas no serán llamados a portar la verde.

“¡No abaratemos a la Selección! En vez de llamar a jugadores ‘B’ o ‘C’, llamen a los ‘A’. Que si juegan Libertadores o lo que sea, no importa. Que llamen a los mejores y punto”, expuso Ferreti en la conferencia de Tigres. Ahí está la clave… no hay más.

“Los equipos están en la obligación de soltar a sus jugadores”, continuó el DT. Y es que ¿para qué retenerlos? Si la Selección es lo más importante en futbol y en negocio… no se puede seguir en la misma línea que a leguas se ve disfuncional. O entonces, ¿será pura cortina de humo el cambio alcanzado del que alardean en Femexfut?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Rockdrigo

    Maestro tuca!!

  • tito88

    Tuca pa la seleccion