TIJ 1-0 VER | ¡Perro campeón!

Foto: Manuel Montoya | Mexsport

Tijuana repitió el triunfo sobre Veracruz 1-0 en la final definitiva del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso para conquistar el título con un global 3-0, el primero de su historia y garantizó su pase a la lucha por el ascenso a la Primera División.

Raúl Enríquez, ídolo de la afición fronteriza, fue quien dio el tercer arponazo a los 56 minutos, mientras el arquero Adrián Zermeño tuvo dos intervenciones decisivas a disparos de Guillermo Rojas (63) y de Alejandro Leyva (64) para impedir una reacción de Tiburones Rojos.

Xoloitzcuintles maniató por completo a los escualos, quienes pese a sus intentos nunca supieron como abrir a la zaga fronteriza, y cuando lograron hacerlo apareció el guardameta Adrián Zermeño para apagar el peligro e impedir la reacción de los visitantes.

  • 1Tijuana
  • 0Veracruz
Tijuana: Zermeño; Gandolfi, Almazán, Abrego, Mora; Enríquez (Rosas 75’), Corona (Gastón 63’), Galindo; Ayala, Gerk (Orozco 59’), Ruíz. DT Joaquín Del Olmo.


Veracruz: Adriano; Mascorro, Ahumada, López, Ruíz; Olmedo, Rojas, Hernández, García (Hernández 67’); Leyva, Guzmán (Bravo 65’). DT Carlos Turrubiates.
Goles: 1-0 Enríquez (55’)
Árbitro: Antony Zanjuampa. Expulsó a Bravo al 88’
Incidencias: Gran Final del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, realizada en el Estadio Caliente.

Guillermo Rojas fue otra vez el elemento más peligroso de los veracruzanos, al intentar varias ocasiones desbordes por la banda izquierda, pero cuando buscó servicios para Alejandro Leyva, Juan Pablo García o Ever Guzmán, la zaga de los perros aztecas estuvo atenta para alejar el esférico y evitar los remates.

Veracruz no se fue con todo al frente de inicio y Tijuana sólo los maniató, pero pudo liquidar el juego en par de arribos al final del primer tiempo, pero Richard Ruiz perdonó la más clara al no decidir entre darle el balón a Mauro Nestor Gerk o tirar al marco a los 42 minutos.

Transcurrían los primeros minutos del segundo lapso y se dio el gol que dio tranquilidad a los seguidores, cuando Richard Ruiz entró al área por la derecha y puso servicio que frente al arco impulsó hacia las redes con pierna izquierda Raúl Enríquez (56).

Ello apenas un miniuto después que el técnico escualo, Carlos Turrubiates había mandado a Francisco Bravo al campo para reforzar a su ataque.

Casi enseguida vino una reacción de unos Tiburones Rojos heridos de muerte con dos arribos consecutivos, pero los tiros de Guillermo Rojas (63) y Alejandro Leyva (64) fueron desviados por el guardameta Zermeño.

Los olés aparecieron entonces en las gradas de un repleto estadio Caliente, donde los seguidores empezaron la celebración del título, el primero del cuadro fronterizo en su joven existencia.

Algunos elementos veracruzanos no controlaron sus emociones y perdieron la cabeza con algunas entradas fuertes, que costó el no terminar completos el encuentro.

El atacante Francisco Bravo fue expulsado a los 88 minutos por una patada sobre el portero Zermeño, lo cual generó que un sector de la afición le arrojara objetos al momento de entrar al vestidor.

El arbitraje de Antony Zanjuampa Rojo fue bueno, aunque quizá pudo sacar más tarjetas. Amonestó al argentino Javier Gandolfi, por los Xoloitzcuintles, así como a Alejandro Leyva, Manuel López Mondragón y Jorge Hernández. De los visitantes expulsó a Francisco Bravo a los 88 minutos.

[Notimex]

Foto: Manuel Montoya | Mexsport

Foto: Francisco Vega | Mexsport

Foto: Francisco Vega | Mexsport


Foto: Manuel Montoya | Mexsport

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Isaac Gil.

    FELICIDADES a TIJUANA, acá nos pegaremos una parranda de aquellas !!!!…

    TIJUANA makes me HAPPY !!!! Rumbo al ascenso…

    SALUDOS desde TIJUAS!

  • javier hasbun

    felicidades

  • Lalo Silva

    no le veo nada malo, ni al titulo ni a nada, buen trabajo como siempre Barak

  • surfchava

    Se cumplio el primer objetivo ser campeon de este torneo!!! Esperamos el prox de igual o mejor manera
    Venga Xolos!!!

  • Yohualli

    Su nos fue Chihuahua con los Indios ahora viene Tijuana con los Xolos, esperemos que la frontera tenga un digno representante!!

  • cesar zarate

    asi es la frontera necesita un ekipo de primeraa y los encontranos por primera ves campeones y los ke faltan somos los perros aztecaas y vamos con todo ala primera division

  • Spinossi

    Bien por Tijuana, felicidades a los todos los Xoloitzcuintles.

  • Erick

    orale nunca habia leido gente aqui quele fuera los xolos, bien porque ellos, la gente de la frontera necesita una valvula de escape para todo lo que esta pasando por alla, y que mejor que el mejor deporte del mundo.

    Bien por lo fronterizos. Ni modo a los jarochos se nos cebo, ya habra otra temporada (el mismo cuento de siempre) donde veremos si el equipo sube.

  • BENNY SANTOS

    seria muy grato ver al “perro caliente” en primera, ojala y asciendan

  • Pingback: Borrachos Online()