Chepo y Chicharito: vidas ligadas

José Manuel de la Torre fue el técnico que debutó al delantero Javier Hernández en Primera División con Guadalajara, sin embargo, la relación entre ambos no se limita a eso, sino que data de muchos años atrás.

Chepo le dio la oportunidad de pisar por primera vez un campo del máximo circuito al Chicharito el 9 de diciembre de 2006, en un duelo ante Necaxa, en el cual marcó un tanto para cerrar una goleada de 4-0.

“Cuando fuimos compañeros ‘Chícharo’ (Javier Hernández padre) y yo, tenía año o año y medio (Chicharito) y me lo llevaba a los centros comerciales o a la feria para distraerlo, porque era muy activo e inquieto”, apuntó.

Mencionó que ya dentro de su carrera de futbolista, al ahora atacante de Manchester United, “como entrenador me toca trabajarlo, me toca debutarlo, me toca estar forzándolo para que siguiera su carrera lo mejor posible”.

Los lazos que unen a De la Torre con la familia del flamante red devil van más allá, ya que además de jugar con su padre, el abuelo del Chicharito, Tomás Balcazar, lo dirigió en fuerzas inferiores.

“Fui compañero de su papá, fuimos campeones con Puebla, además que don Tomás Balcázar fue mi entrenador de juveniles hasta llegar a Primera División”.

De la Torre aseguró que Balcázar fue “una parte muy importante en mi crecimiento como futbolista y como persona, fue auxiliar de mi tío Javier en el Campeonísimo, hay muchas coincidencias”.

Ahora veamos de que son los nervios de Chepo, cuando se enfrente a las Chivas este Miércoles.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Gustavo

    Dos grandes Chepo y Chicharito para mí Vergara cometió una gran estupidez al haber dejado ir al Chepo pues hacía jugar bien a las Chivas y nos hizo celebrar otra estrella para el escudo de Chivas y Chicharito yo como aficionado a las Chivas extraño sus goles pero también las Chivas no lo aprovecharon al 100% pues no le daban la oportunidad de jugar con regularidad hasta que Real se la dio y no la desaprovecho y lo demás todos sabemos como le va en el ManU .Chicharito felicidades