ISL 3-2 TOL | Penosa derrota toluqueña

Indolencia. Esta palabra define con increíble justicia la actuación de los Diablos hoy en la cancha de la Tropa Naranja; partido en el que la ausencia de ideas y el desinterés absoluto marcaron el uniforme albo que portaron los mexiquenses al enfrentar al PR Islanders.

Los caribeños mostraron una escuadra naranja que, lejos de ser mecánica, fue corazón y entrega puros; y digo puros pues la incapacidad técnica de este equipo y los constantes yerros frente al arco del Toluca evitaron que la diferencia de goles fuera más escandalosa para este equipo que, con la administración física que exhiben al visitar a los equipos centroamericanos o caribeños, está volviendo la derrota un destino habitual y una frustración incómoda para los aficionados rojos que esperaban más del campeón mexicano.

  • 3Islanders
  • 2Toluca

Islanders: Gaudette; Horst, Martínez, Vélez, Villaroel (Rivera Curet 81’); Telesford (Gbandy 77’), Jagdeosingh (A. Allison 88’), Nurse, Foley; Fana, Hansen.


Toluca: Talavera; De la Torre, Novaretti, M. Méndez (Dueñas 71’), Sepúlveda; Sinha, Romagnolli, Calderón (Trejo Mecías 88’), Antonio Ríos; Mancilla, Brizuela (Esquivel 60’).
Goles: 0-1 Mancilla (10’), 0-2 Mancilla (23’), 1-2 Foley (53’), 2-2 Horst (69’), 3-2 Horst (90’)
Árbitro: Raymond Bogle.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Si el chileno Mancilla ha podido marcar al 10′ y al 23′ se debe a que Sinha tuvo la gracia de pintar un trazo hermosísimo y ventajoso para el 9 toluqueño, y después porque el portero bananero recibió terriblemente mal un disparo que desde fuera del área mandó el Conejito Brizuela.

El Toluca jugó a nada, se ahogó de tierra en una cancha que, seguro, fue bautizada como “el cementerio de las Américas” no por sus logros contra los grandes equipos del continente, sino por el visible descuido en que se encuentra su terreno, otrora beisbolero. Islanders también jugó a nada, con tal vez, menor idea que el Toluca, pero con el coraje y pasión suficientes como para evaporar, en gran medida, las aspiraciones del cuadro rojo para la siguiente ronda en este menospreciado torneo.

Los Naranjas descontaron a los 53′ con un disparo de media vuelta que el inglés Foley recetó a Talavera, luego el defensa (¡!) Horst venció en dos ocasiones la portería choricera con remates de cabeza a pases del lateral Hansen (también en escandalosas dos ocasiones); estos últimos goles parecen confirmar que el Chepo está listo para dirigir al guerrillero Tri sin amenazar la tradición mexicana que indica que en la defensa del marco siempre hay que ir mal por arriba y dar facilidades.

Toluca hizo un viaje al Caribe, al “cementerio de las Américas”, a disfrutar del calorcito isleño y a provocar la vergüenza del aficionado rojo que, hoy, es incapaz de presumir que con la escuadra titular sí se puede vencer el empuje y tesón que, desde el centro y el mar americano, empieza a sorprender un torneo que parecía ser la modesta liga de entrenamiento y fogueo de la cantera mexica.

(Colaboración: Marco Antonio Reyes Velázquez)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ROBERTO

    Yo creo que al Toluca le pasa lo que a la Selección Mexicana cuando pisa territorios centroamericanos o del caribe. Pierde la Idea de juego y su superioridad futbolistica es facilmente alcanzada quizas por las condiciones del terreno de juego o la presion de los pocos aficionados. Pero esperemos que Toluca este en la siguiente ronda.

    • MARCO REYES

      Esperemos que sí mi Roberte, francamente pienso que los Diablos están para más pero no sé qa que intereses obedezca su mala participación, ojalá sólo sea una pequeña mala racha.

  • Pachekiito

    Esperemos que sea una mala racha de los chorizeros y esperemos que su nivel de juego suba pronto como en torneos anteriores de lo contrario podria ser catastrofico para el club, es verdaderamente penoso que tan buenos jugadores y tan bien remunerados en lo que hacen, no puedan poner ni un poco de empeño y poner un poco de corazon ya no por el sueldo, sino por la caiseta y por la aficion, es relamente penoso ver partidos de futbol como este……

    • MARCO REYES

      Corren el riesgo de tener una ficción en vez de afición Don pachekiito.

  • Mariaes

    No queda más que pensar que los Diablos estan guardando energia para los dos proximos encuentros, que para como vamos viendo las cosas, pintan bastante dificiles, asi que , si en Torreon los resultados no son favorables, el unico cansancio que aceptariamos como pretexto es el del viaje porque el de la cancha nada más no.
    Toda la razón, Chepo esta listo para Tri, perdón, el “guerrillero Tri” como bien lo llamas (jajajajaj) solo habria que preguntarle a Don Rafa Marquez si lo acepta.
    Como bien comentas, les falta pasión y coraje ademas de entrega y compromiso… que alguien les avise que es en serio sea la CONCA o el torneo.
    Saludos Marco, da gusto leer opiniones futbolisticas de este estilo.

    • MARCO REYES

      Ya se publicó la columna sobre el tri insurgente mariaes, quedó en el Rincón Sapiens.

      • mariaes

        Ya la leí, ABSOLUTAMENTE recomendable, gracias.

  • MARCO REYES

    Gracias Mariaes, en el ciberespacio debe andar perdida una cosa mía sobre el insurgente Tri que ha dado la nota esta semana. ojalá pronto lo pueda compartir con ustedes.

  • WERTO

    no es indolencia es soberbia