La calificación, en nuestras manos: Chepo

Toluca tiene en sus manos la posibilidad de asegurar uno de los dos boletos directos a la liguilla dentro del Grupo Dos, algo en lo cual trabaja para que llegue a la brevedad, manifestó el técnico José Manuel de la Torre.

“No tenemos aún la calificación, no podemos adelantarnos a situaciones que no se tienen en las manos, en ese aspecto nos mantenemos al margen. Primero hay que ganarse la calificación, todos los rivales que entran en liguilla son fuertes, sin menospreciar a ninguno”, explicó.

Los Diablos Rojos marcha sublíderes de su sector con 21 puntos, muy cerca del San Luis (22).

“Está en nuestras manos la calificación, ganando y haciendo lo nuestro tenemos gran oportunidad de hacerlo. Queremos estar en buenas posiciones, pero las circunstancias son estas y así lo tomamos”.

Falta bastante trabajo por hacer, aunque la posibilidad de entrar a la lucha por un título más para la institución está muy cerca, consideró el timonel escarlata.

“Nunca podemos decir que estamos al cien, ni tenemos un parámetro para poder hacer un porcentaje, siempre hay que estar mejor que el día anterior, el cien por ciento nunca llega, hay que estar mejor que el día anterior”.

Para el Chepo, el empate frente al Guadalajara en la jornada de media semana fue positivo, pues jugar casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del defensa argentino Diego Novaretti no es sencillo y valoró el orden de su escuadra ante tal situación.

“Estamos tranquilos, las circunstancias no eran fáciles, por más que se diga no hay pretexto de la cancha, pero el equipo con diez hombres se supo mantener y tuvo un par de llegadas importantes, pero eso siempre lo respetaremos y a hacer lo nuestro. El punto es bueno, seguimos sumando y vamos en búsqueda de la calificación”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web