MTY 2-0 TOL | Vuce se comió al Chepo

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El Toluca perdió tres puntos más este torneo. Podría gritarlo, repartir tres veces más el enunciado en la crónica, resaltarlo con negritas o en cursivas y aun así ello ha dejado de ser noticia esta jornada por dos razones fundamentales: 1) la cantidad de información, que se difunde en breve pero se reproduce intensamente, y 2) el hecho de que la derrota estaba presupuestada en pos del entretenimiento y el mal paso del equipo rojo.

  • 2Monterrey
  • 0Toluca
Rayados: Orozco; Osorio, Davino, Basanta, Zavala; Luis Pérez (Paredes 46’), Osvaldo Martínez, Ayovi; De Nigris (Morales 60’), Cardozo (Cheroquee 85’), Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich


Diablos: Talavera; Méndez (Gamboa 46’), González, Dueñas, De la Torre; Ríos (Cerda 70’), Sinha, Romagnoli, Esquivel; Calderón (Cuevas 63’), Mancilla. DT José Manuel de la Torre
Goles: 1-0 Zavala (16’), 2-0 Gamboa (autogol 81’)
Árbitro: Paul Delgadillo
Incidencias: 12va jornada del Apertura 2010, disputada en el Estadio Tecnológico de Monterrey que lució lleno

A pesar de que el encuentro entre los Rayados y los Diablos resultaba por sí mismo interesante, dada la capacidad de sus escuadras, la expectación informativa y de entretenimiento estaban centrados en otra parte: en el enrojecimiento ocular del Vuce y a ratos en los berrinches técnicos del Chepo.

El partido se desarrolló con un adecuado apego al script: el Monterrey salió a proponer el partido, a buscar la llega constante con una delantera acicateada por el chileno Suazo, mientras la defensa del Toluca aun no sabe qué hacer a balón parado y sigue dando facilidades extremas a sus oponentes; al ´16 el Chupete ya se había montado al equipo en los hombros y en una jugada a balón parado le ayudó con medio gol a Jesús Zavala quien sólo tuvo que taclear a Dueñas y orientar el cabezazo hacia el arco choricero; al ´81 el repatriado Osorio lanzó un balón al área para que Gamboa marcara el 2-0 que regresaba eufóricas las cámaras al rostro del Chepo.

El partido que hoy se jugó en el Tecnológico afianzó el buen juego que la pandilla ha desarrollado con una sólida idea de conjunto; las variantes en el ataque y el orden al replegarse en su media cancha le permiten a Vucetich explotar saludablemente a sus delanteros al frente con la picardía del Chupete; por parte del Toluca sigue saltando a la vista una sorprendente indiferencia a la idea de disciplina y juego creativo; pues a pesar de que sus jugadas se elaboran con claridad y entusiasmo, la poca participación del “punta”, deja nuevamente al equipo en deuda con la afición.

¿Habrá otra semana, en este año, más significativa para esa peculiar mezcla entre información y entretenimiento (infotaiment)? ¿Serán capaces los hombres de la Federación de vislumbrar la oportunidad de oro que tienen en sus narices para renovar, en beneficio de sus bolsillos y del espectáculo balompédico, el esquema del futbol ficcional que se juega en tierras mexicas? Noventa minutos de tragedia roja y confirmación rayada ayudan siempre a preguntar.

(Crónicas Infernales. Por Marco Reyes)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • WERTO

    despreocupaaaaaaaaaaaado!!

  • mariaes

    DECEPCIONANTE… asi fue el partido de este sábado, y comúnmente cuando la decepción me invade me quedo sin palabras, pero el silencio ahoga asi que por ahora lo mejor es desahogarme.
    Tengo tres hipotesis , dos de caracter “ficcional” (muy buen termino mi querido Marco) y la tercera amarga pero realista:
    1) El Chepo se siente con un pie en la selección y por eso con ayuda de sus 11 valientes y solidarias piezas de juego (claro Gamboa nadie como tú) preparó esta derrota con toda la noble intención de que la afición roja no lo extrañemos. O…
    2) El Chepo quizó demostrarle a los directivos del Tri, que hace tan mal las cosas, que mejor no se lo lleven, esto porque tiene la camiseta roja bien puesta y no se quiere ir pero tampoco quiere negarse y quedar mal como su rival (jajaja) el Vuce. O bien…
    3) Hemos (directiva Toluqueña, afición, Tri y quien resulte responsable) SOBREESTIMADO a Jose Manuel de la Torre añadiendo superpoderes a quien es nada más y nada menos que un simple MORTAL . Digo a la afición se le perdona porque aun estamos mareados por la felicidad del campeonato, pero el Tri, Meza, Lavolpe, porque tropezar dos, perdon TRES veces con la misma piedra.
    mmm me quedo con la opción tres.
    Marco buena columna, pero si le quitamos al fútbol es mezcla de informaciòn y entretenimiento ¿Qué queda? NADA!!!!!, asi que CUIDADO con lo que deseas… porque se te puede cumplir.