No deberíamos estar bajo estas circunstancias: Talavera

Toluca es un equipo protagonista y que habitualmente a estas alturas del torneo ya estaría calificado, pero errores le han costado que esté cerca de quedar eliminado, y para Alfredo Talavera no deberían estar supeditados a hacer cuentas y esperar una combinación de resultados para saber si van a la liguilla.

Los Diablos tienen 21 puntos en el Grupo 2. Además de que por necesidad debe vencer al Atlante el domingo en el Nemesio Díez, requiere también que Pachuca, tercero con 22, no gane mañana viernes por la noche al Necaxa, entre otros marcadores.

“Toluca es un equipo que no debe estar en esas circunstancias, no tenemos que usar las matemáticas para saber si calificamos o no, este es un equipo que siempre está en las liguillas y siempre las gana, y ahora que estamos del otro lado se siente incomodo”, dijo el portero.

Tras señalar que lo sucedido al cuadro escarlata es sólo un mal paso del cual tienen que levantarse, reconoció que el domingo próximo en casa no hay otro resultado para ellos que la victoria y esperar la combinación de resultados para saber si tienen oportunidad de defender el título conseguido en mayo pasado frente a Santos Laguna.

“No hay otra, tenemos que ganar. Quizá tengamos la ventaja ya de saber otros marcadores para cuando sea nuestro juego pero nosotros ganando estamos del otro lado”.

En opinión del guardameta, algunas de las equivocaciones que han tenido a lo largo del Apertura 2010 y que han costado puntos han sido más mentales que técnicas, pero el domingo todavía tienen oportunidad de mantenerse con vida en la competencia.

“Creo que han sido de tipo mental, puede ser por que cuando no se dan los resultados que quieres, sobre todo después de tres partidos en los que eran vitales para poder sumar y para poder calificar a la liguilla, de repente se suma esa fuerza mental que nos ha faltado y que tal vez nos ha desgasto”, apuntó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web