PAC 0-0 TOL | Con las patas entumidas

FOTO: ETZEL ESPINOSA | MEXSPORT

Tanto cala el frío en todo el país que ni jugando al futbol se desentumen las patas. Asimismo, la calidez de los aficionados y el cobijo de las mangas largas no causaron ni cosquillas para calentar a jugadores de Pachuca y Toluca.

Llegaron a este partido con la etiqueta de ser los mejores de la década anterior. Amparados en la vendimia mediática de ser dos equipos que juegan al buen futbol e imponen con su simple presencia, ambas escuadras optaron por relajar su respectivo palmarés y se entregaron literalmente al clima de Hidalgo.

  • 0Pachuca
  • 0Toluca
Pachuca: Calero; Montes (Gomez 74´), Muñoz, Aguilar, Rodríguez, López; Luna, Mañón (Coria 60´); Anchico (Torres 76´); Arizala, Benítez. DT Pablo Marini


Toluca: Talavera; González, Dueñas, Novaretti, De la Torre; Romagnoli, Ríos, Esquivel; Sinha (De la Torre 78´), Ayoví (Cerda 67), Calderón (Brizuela 61´). DT Sergio Lugo
Goles: No hubo
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Fecha 2 del Clausura 2011. Partido efectuado en el Estadio Hidalgo

Fríos y calculadores, Tuzos y Diablos se rifaron con el sello característico del futbol mexicano en las primeras jornadas: la viva imagen del cero a cero adormilado. Ni siquiera la presencia del Chepo en las tribunas los inquietó a mostrar aunque fuera un poco de algo.

Resulta comprensible que Toluca busque acoplarse a Lugo. Apostaron por defenderse sin propósito de atacar. Lo hicieron bien, y no tanto por un orden táctico disciplinado, sino por la falta de agresividad de los locales. Contrario a otros torneos, Pachuca tocó poco el balón, descuidó el acompañamiento y se enfrascaron en un nudo por el centro del campo.

Lo más candente del partido fueron las salidas de Talavera, quien muy a su manera (poco ortodoxa) quiso lucirse ante el Chepo mostrándole que sabe salir por arriba para cortar centros (entiéndase seducir el ojo del entrenador nacional). Bueno, para los Tuzos lo más rentable fue el debut de Coria; por lo menos ya pisó canchas aztecas.

De ahí en fuera no hay mucho qué decir; no nos perdimos de nada. En esta ocasión seguramente no tendrá culpa la pretemporada, pero sí el frío. A buena hora se le ocurre al señor clima mostrar su poderío; congeló al futbol para mostrarnos lindos árboles entumidos; patas estáticas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web