PREVIO | Monarcas y Diablitos


Han jugado dos finales esta década, una de ellas hasta la rentabilísima tanda de penales. Han llegado a muchos de sus encuentros cuando están en el momento más interesante de su cosecha de puntos. Se han visto las caras cuando uno y otro están desangrados por convocatorias a selecciones nacionales.

Pese a lo anterior, los partidos entre el Toluca y Morelia siguen siendo poco fumables en la cartelera futbolística de nuestro país; juegos en los que la trabazón en medio campo pone a prueba el verdadero amor a la camiseta de unos y otros.

En el torneo Bicentenario los Diablos visitaron al cuadro michoacano en un soporífero empate a cero. Este torneo no pinta muy diferente el peregrinaje a tierras purépechas; la afición roja espera que el Toluca sorprenda ahora, justo a la mitad del Apertura 2010, fecha en la que el cuadro rojo suele comenzar a justificar su entrada a las liguillas de los torneos pasados.

En el Morelia hay un Jefe Boy desesperado al que no le salen las cosas y un cuadro cuya mayor noticia –para confirmar las tristezas del nivel en que está metido el futbol mexicano- es que Kalú Gastelum está listo para jugar; hará falta saber lo que piensa el señor Boy.

Será un partido en el que los Monarcas intentarán olvidar el pisotón del potro y para el cual los Demonios pretenden justificar no haber gastado el presupuesto en San Pedro Sula.

Hay muchos argumentos en medio para dejar olvidado el encuentro y enterarse más tarde. Pero hay todavía otros que invitan a la esperanza y mudarse hacia ese territorio magnífico que todo aficionado guarda para sí: la imaginación de que todo será diferente y de que por ello los partidos deben de ser jugados.

(Crónicas Infernales. Por Marco Reyes)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mariaes

    Pues para mi cada encuentro Monarcas – DIABLOS

  • SOL

    muy acertado marco, los diablos se van a la alza de mitad de torneo en adelante, el chepo debe de confirmar de que es el ideal para la seleccion.

    saludos

    • MARCO REYES

      yo creo que ya se quedó a fuera, los seleccionados le hicieron la camita a Don Neto revirándole el castigo.

  • WERTO

    Yo soy de las personas desilusionadas que prefieren enterarse del resultado horas, dias o hasta semanas después…pero hay algo que siempre nos pasa a los aficionados; somos morbosos jeje.

    Buenas crónicas espero sigas escribiendo. También desaearía leerte en no sólo en esta sección dedicada a los diablos.

    saludos Marco

    • MARCO REYES

      De todas formas werto, el negciazo está en la publicidad más que en otra parte, y mientras ellos tengan clienteas antes que aficionados las cosas seguirán mejor en el bolsillo y peor en la cancha.
      Gracias por el voto de confianza, espero acercarme más en otros temas del futbol.