PUE 1-1 TOL | Pobres…”diablos”


POR: MARCO REYES

Casi 36 minutos pasaron luego de que el mediodía anunciara con su plomo un encuentro de trámite, uno de esos en los que la banca, la grada y la especulación se revelan más importantes que el duelo; 36 minutos hasta que Romagnoli sorprendiera con uno de esos habituales disparos de media distancia que, habitualmente también, terminan en la grada o en el poste.

  • 1PUEBLA
  • 1TOLUCA
Camoteros: Álvarez; Rincón, Juarez, Acosta, Jiménez; Pereyra (Salinas 60’), Lugo (Cuevas 71’), Ortiz (Castillo 86’), González; Corona, Borja. DT: Héctor Hugo Eugui.


Choriceros: Talavera; Méndez, De la Torre, Dueñas, Gamboa; Novarrteti, Zinha (Diego de la Torre 71’), Romagnoli, Cerda; Esquivel (Calderón 67’), Arias (Brizuela 53’). DT: Sergio Lugo.
Goles: 0-1 Cerda (85’), 1-1 Castillo (93’)
Árbitro: Jorge Gasso Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura-2011, disputado en el Estadio Cuauhtémoc,

El descanso llegó con un partido trabado entre el ataque sin imaginación del Toluca y el repliegue obsesivo de los poblanos en su portería; al segundo tiempo hubo mayor vértigo en la delantera de la franja y, como suele suceder en las tierras del extraño fútbol, fueron los menos ofensivos los que se llevaron el tanto que hacía fantasear con tres puntos.

Al ´84 los toluqueños, en una diagonal inteligente de N. Calderón (recién ingresado al campo) aprovechada por E. Cerda, lograron un gol que olía a triunfo y que, de no haber sido por el tesón que mostraron los locales, habría quedado así. Los últimos minutos fueron de ir y venir intenso y yerros entre las dos escuadras y los que mejor aprovecharon las condiciones fueron los camoteros que con un dramático gol de último minuto arañaron los tres puntos de los rojos y terminaron repartiéndoselos de a uno por plantel.

Bien podría haber repetido hoy la reseña sobre lo insípido del encuentro pasado entre los Rayados y los diablo en la Bombonera, de no ser porque en aquel encuentro fueron los Diablos los que alcanzaron el empate tras setenta minutos de derrota virtual en tanto que hoy, a pesar de haber podido lograr un triunfo, que prometía liguilla, fueron alcanzados al final.

Los poblanos y los demonios regalaron sus tres valiosos puntos de liguilla en un mediodía soporífero, sin aspiraciones, sin fútbol y sin promesas para sus aficiones que bien podrían cansarse cualquier día de estos y vaciarles los estadios.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Muy buen gol de Edgar Castillo. Este chico se le veia futuro..