SELECCIÓN | Declinó Vucetich

Foto: Etzel Espinoza | Mexsport

El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich anunció el sábado su decisión de retirar su candidatura a dirigir la Selección de futbol de México por “motivos personales y, más que nada, familiares”.

“Ayer (viernes) en la tarde noche, determiné en defininita hacerme a un lado para que la Federación (Mexicana de Fútbol) tome la determinación con alguien que pueda estar de tiempo completo con la Selección”, dijo Vucetich en conferencia de prensa ofrecida el sábado al mediodía en la ciudad de Monterrey (norte).

El técnico, de 55 años, se había reunido el pasado 5 de octubre con Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, para conocer el proyecto del equipo mexicano.

Aunque desde entonces se especuló con que ya era el elegido, este sábado Vucetich alcaró que “no hubo ninguna oferta formal, sólo una plática”.

“Tengo que asumir mi responsabilidad de padre, asumo mi decisión y estoy muy seguro de lo que estoy haciendo, sé lo que estoy dejando ir, que puede ser una oportunidad única”, agregó .

Vucetich, actualmente entrenador del Monterrey, es padre de tres hijos, Víctor, Estefanie y Diana, ésta última comentarista de fútbol en cancha para la televisión mexicana. Su esposa, Yolanda, falleció en 2008 y desde entonces fortaleció el vínculo con ellos.

“El aspecto familiar no es algo que cambie de la noche a la mañana, lo he traído permanentemente. Siempre decimos que trabajamos para la familia, pero los tiempos que requiere la Selección son periodos largos que para mí serían complicados”, argumentó el técnico.

Asimismo, el timonel de los Rayados negó que su decisión se deba en parte a la atmósfera que envuelve actualmente al equipo mexicano y que tampoco obedece a algún desacuerdo económico o de condiciones para trabajar.

El anuncio se dio unas cuantas horas antes del partido por la liga mexicana de Monterrey contra Toluca, cuyo técnico, José Manuel de la Torre, también es candidato a dirigir al Tri.

El viernes se escucharon especulaciones de que el técnico ganador de este partido sería el nuevo seleccionador mexicano, por eso Vucetich aprovechó para “cortar por lo sano y evitar el morbo”.

No obstante, manifestó su respaldo a De la Torre si es nombrado el lunes. “Lo apoyaré como compañero de profesión, como amigo y como simple aficionado”.

El lunes, la FMF tiene programado dar a conocer el nombre de su nuevo técnico nacional, cargo que está vacante desde la renuncia de Javier Aguirre el pasado 30 de junio.

Desde entonces, México disputó cuatro partidos con dos entrenadores interinos, Enrique Meza y Efraín Flores.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web