SELECCIÓN | El Tri da otro status: Chepo


Como si hubiera una elección presidencial en puerta, la carrera de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana de aquí a 2014 está al rojo vivo. Al haber igualdad de condiciones, pero con la balanza ligeramente inclinada a su “opositor” Vucetich, José Manuel de la Torre tomó su turno al micrófono para expresar su sentir sobre la posibilidad de entrenar a La Verde.

“La ilusión la hemos manifestado siempre, es algo que no voy a perder. Me preparo todos los días para seguir creciendo en todos los aspectos, buscando siempre los mejores ámbitos de trabajo. La Selección Nacional se cuece a parte; estoy en un gran club, a gusto, contento, pero Selección Nacional es algo que dignifica, que te pone un status diferente”.

El joven pero experimentado DT del Toluca, es consciente de la responsabilidad con los anunciantes, medios, jugadores y afición que implica ser el mandamás de la Selección Mexicana. Ante los medios, explicó de lo que se habló en la reunión que sostuvo el día de ayer.

“En todas las instituciones se tienen políticas, se tienen reglamentos que tienes que conocer, saber de qué se trata. En la Selección Nacional la cuestión comercial es importante, atender a medios, la cuestión de los entrenamientos, de las competiciones que vienen, la relación que se tiene que tener con las demás Selecciones. En Selección Nacional se magnifica todo, eso sin perder la prioridad que es lo deportivo, es lo principal, de ahí parte todo”.

A manera de remate, contestó un cuestionamiento acerca del acercamiento que la Femexfut ha tenido con Vucetich: “No es mi opositor, es otro candidato como todos. En ese aspecto, Víctor tiene más de 20 años de carrera en el futbol, sus logros hablan por sí solos, independientemente de la calidad humana que tiene, lo conozco bien, tengo una amistad con él, tiene todos los merecimientos para estar en Selección Nacional como también lo tienen otros técnicos en México”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web