SELECCIÓN | ¿Llegó la hora de Chepo?


Pues la fecha ha llegado, y aunque la incertidumbre después del retiro de Vucetich como candidato a dirigir el Tri creció de sobremanera, este lunes se deberá anunciar al director técnico nacional. Sí, en un entorno acompañado de escándalos, renuncias y poco respaldo, este lunes se llevará a cabo la Asamblea de Dueños, para determinar el cargo de director técnico y el de Dirección de Selecciones Nacionales.

La renuncia de Víctor Manuel Vucetich le dejó el camino abierto a José Manuel de la Torre, quien no era el favorito de los dueños de equipos y menos tras el problema suscitado por la fiesta, los castigos y la famosa carta por parte de 13 jugadores, que dio como resultado la salida de Néstor de la Torre.

De hecho, trascendió que la llegada del técnico de Monterrey era un hecho, ya que la mayoría de los dueños estaban de acuerdo. Días después, sin embargo, vino la polémica decisión de Vucetich, quien renunció al cargo que ya tenía apalabrado. Todo era cuestión de hacerlo oficial este lunes, pero las últimas horas marcaron un rumbo distinto en la elección.

Ante esta situación, el único candidato que queda es el Chepo de la Torre, quien debería ser anunciado este lunes como nuevo técnico, ya que el día 18 fue la fecha acordada para hacerlo, aunque habrá que escuchar la última palabra de los dueños que no estarían de acuerdo con su designación. Incluso se habló de la posible llegada de un extranjero, el brasileño Scolari.

Previo a esto, parece que los dueños del balón tendrán que ver qué pasa con el nuevo director de Selecciones Nacionales, puesto que se decía Luis Miguel Salvador era firme candidato, sin embargo, en las últimas horas trascendió que sería Yon de Luisa el de mayor consenso.

Así es que este lunes deberá iniciar una nueva etapa en la historia del fútbol mexicano. Hacer las cosas conforme a lo pactado y no seguir inventando o improvisando.

Por el bien del fútbol nacional, que así sea.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    se necesita limpia general .. por que hace años que nuestro futbol .. no existe :S

  • Ulises MG

    Lo dicho, el contenido de FS es una porquería, esto lo puedes leer en 30 paginas, una verdadera lástima que se haya perdido la identidad de éste que fuera un muy buen blog.

    Saludos

  • Roberto

    Estoy de acuerdo contigo Ulises MG, si bien no comparto el término “porquería” que utilizas, sí siento que tenía algo mucho más especial cuando era sólo un blog.

  • Moulinex

    Chepo tiene aun MENOS carisma que Aguirre (si eso era posible). Ya no aguanto las ganas de ver al Chepo bailando vestido de rana anunciando algun desodorante, vestido de payaso anunciando alguna cerveza, siendo patiño de los ‘comicos’ de Televisa o echando discursos Miguelhidalguezcos frente al Angel de la Independencia arengando a la raza borrega de que Mexico no es tan de la ch1ngada como creemos que es. Le doy al Chepo 8 meses de vida en la seleccion. No va a aguantar ser muñequito de trapo de el aTV.

  • Moulinex

    Por cierto, critica constructiva. Si que era mucho mejor la version anterior de Futbol Sapiens. Ahora es mas caotica, mas dificil de seguir. Antes se sentia una ‘familia futbol sapiens’ un excelente foro socialmedia ahora es un mal periodico deportivo en linea. Para leer noticias deportivas está el Marca, el AS, ESPN, etc y jamas lograran competir con esos monstruos. Mejor haberla dejado como foro y no tratar de ser periodico.

    No se, se nota que a tiene patrocinadorzote y olvido su encanto independiente. Ya se nota ‘linea’ dictada desde quien firma cheques.

    Ni modo, asi es la vida, viva el capitalismo.

  • alorena11

    Si Chepo acepta, sera un infierno para él, pero parece que no le importa y va por lo mismo que todos los demas el DINERO.

  • Alfonso

    Me parece muy bien, asi cuando al entenado de lapuente(chepo), lo revienten en 2 años la primera opcion sea el “vuce”.
    Bien pensado y bien jugado Vuce!!

  • juan carlos

    Pues huele a pan con lo mismo¡¡¡
    Me parece que Vuce (como ahora lo conocen en todos lados) no aceptó ser títere de nadie y con Chepo no se por que pero dá la impresión de que todo (absolutamente todo) seguirá igual¡¡¡
    saludos¡¡¡
    pd: Ulises, yo no diría que es “porquería” pero estoy de acuerdo contigo, se extraña la versión anterior que se sentía mas personal