TIG 0-1 TOL | Diablo revive con puntismo

mexsport

“El fútbol se gana con goles”, todo aquel que se considere un verdadero aficionado al fútbol y a su belleza, sabrá que este dístico rara vez se utiliza ante un partido hermoso, ante uno repleto de ellos.

Esta justificación, refugio de la racanería y el encierro defensivo, fue hoy el camino que siguieron los rojos en su visita al Volcán. Los locales, en una regia tradición que obliga al Tuca a echar toda la carne al asador, y pasar del mero lugar común al contenido sabroso y propositivo, mantuvieron un intenso asedio sobre el área choricera; área en la que se volvió habitual ver una defensa en línea de seis con un poderosísimo y entregado Ríos (que junto a Talavera, Novaretti y Esquivel se ha convertido en la columna vertebral de estos Diablos).

  • 0Tigres
  • 1Toluca
UANL: Saucedo; Jiménez (Acuña, 80’), Ayala, Juninho, Torres; Molina (Ochoa, 66’), Viniegra, Lobos; Mancilla, Danilinho. DT Ricardo Ferreti


Diablos: Talavera; González, Novaretti, Dueñas, Manuel de la Torre; Romagnoli, Ríos, Diego de la Torre (Brizuela, 36’); Esquivel, Calderón (Arias, 76’), Ayoví (Galeana, 61’). DT Sergio Lugo
Goles: 0-1 Esquivel (53’
Árbitro: Jaime Herrera Garduño
Incidencias: Jornada cuatro del Clausura 2011. Estadio Universitario, Monterrey.

Los Felinos, por su parte, siguen mostrando una novedosa actitud que, indudablemente, es el reflejo de la furia bigotona que les dirije; Danilinho, Lobos y hasta el desidioso Mancilla, representan un constante peligro para cualquier rival y, en este caso, para unos temerosos y rácanos Diablos que se llenaron de júbilo puntista y reservaron el futbol para otro día.

Al 52′, mientras el pasto amenazaba con crecer sin impedimentos en el área chica de los Tigres, una jugada fina, y afortunadamente oportunista, de Esquivel hizo que Toluca recogiera los tres puntos que los regios trabajaron durante 90 minutos.

Fue un partido agradable que permitió al aficionado felino resarcir la derrota con el pundonor mostrado por sus jugadores, mientras que al aficionado rojo le permitió conservar la alegría que, desde la jornada pasada, se generó en la cancha del Nemesio Diez. Los primeros mostraron un equipo con delantera amenzante (aunque hoy poco efectiva), y los segundos una defensa correctamente ordenada y destellos de una columna vertebral que promete no sólo triunfos, sino verdadero juego que haga olvidar aquello de que el “fútbol se gana con goles” y empezar a creer que el fútbol también es poesía.

[Crónicas infernales. Por Marco Reyes]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Peña

    Pero qué pasaría si Los tigres jugaran con idea vertical como los chemos?
    Es Tucamión… Siempre ha sido mucho “pelear”, “correr”, “presionar”, pero cuentenle cuantos juegos como DT tiene con marcadores idénticos al 0-1 o 1-0….. Ahi si, muuuchos

  • Veo poco fútbol mexicano por ésto, que mentalidad tan pobre.

  • mariaes

    Jornada número 4 del futbol mexicano y noto dos cosas que me gustaría resaltar:
    Primero , el Toluca inicia torneo con un paso regular y esa regularidad ( que en palabras simples se traduce en un desempeño entre azul y buenas noches) es porque si suma , si avanza y si deja soñar , pero la forma en que lo hace es un poco insipida. Nadie duda que puntos son puntos y nada despreciables por cierto, pero hay que que reconocer que esa manera de ganar me mantiene con el alma en un hilo, genera inseguridad, porque un 1-0 alcanza para un respiro y para no entrar en ese pánico colectivo propio de la aficion toluqeña que a la menor provocacion baja los brazos; pero no alcanza para empezar a soñar con el titulo o para recargarnos de euforia que dure de jornada a jornada.
    En segundo lugar, Marco, apenas cuatro jornadas y de nuevo sale a relucir tu ya conocida obsesion por la poesia en el futbol, Ayyyy Marco , mira te explico en breve: El futbol es 11 vs 11 un balón rodando , el que lo meta en la porteria contraria gana y suma y si suma mas que otros llega a la liguilla y ahi en una competencia bastante bizarra (aqui en Mexico obvio) se define quien es el campeon, el aficionado se emociona, vibra, llora (porque si o porque no pero llora) los medios hacen negocio al igual que los dueños, los vendedores , las cerveceras etc. y YAAA listo eso es el futbol. La poesia búscala en otro lado. Para un simple mortal un 1-0 son tres puntos mas , asi de simple. Ah por cierto me encantó que resaltas eso de una delantera “amenazante, pero poco efectiva” jajajja eso me suena muuuy familiar.