TOL 0-0 ATS | Pólvora mojada

FOTO MEXSPORT

POR: MARCO REYES

Luego de 92 minutos de choque, de fútbol, de ida y vuelta, de grandes jugadas defensivas y medianas llegadas ofensivas, el encuentro entre Toluca y Atlas se resolvió como lo hubiera hecho el semestre pasado: un empate tenso a ceros. La diferencia entre el partido que se jugó en el apertura 2010 y el que ahora se dio es muy simple y al mismo tiempo interesante: Antonio Naelson Sinha.

  • 0TOLUCA
  • 0ATLAS
Toluca: Talavera; M. De la Torre, Dueñas, González, Novarreti (Méndez 64’); Romagnoli, Rios, Esquivel, Ayoví; Calderón (Brizuela 71’), Nava (D. De la Torre 55’). Coach: Sergio Lugo.


Atlas: Pinto; Flores, González, Conde, Ayala; Paganoni, Pacheco, Santos (Jiménez 88’), Chavez; Espinoza (Robles 75’), Costly (Alférez 71’). Coach: Galindo.
Goles: No hubo
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clasurua-2011 en el estadio Nemesio Díez.

Uno de los más grandes temores abrigados por la afición roja ha tenido que ver, desde hace muchos años, con el día en que el creativo del equipo choricero decida retirarse o cambiar de Club; ninguna de las dos ha llegado pero, tal como ocurre cada que se ausenta de la cancha, el Toluca se muestra como un conjunto vertiginoso y de fuerza aunque ello no derive en absolutamente nada, pues hace falta la idea, la pausa y la creatividad del 10 escarlata.

La presencia de Sinha, en los últimos partidos, parece no haber marcado la diferencia en cuanto a su productividad en la cancha, pero cuando él no está se hace demasiado evidente el cambio en el orden y funcionamiento del equipo.

Hoy vimos un Atlas desdentado, sin el poder que había mostrado en los encuentros previos al descalabro y humillación frente al América; el Atlas de hoy fue el de la vieja tradición de medio siglo sin campeonato pero con mucho corazón.

Los atlistas seguro estarán acosados por los fantasmas de su historia y acostumbrándose, también, al olor del “ya merito” que le han compartido al Cruz Azul. No puede negarse que al Atlas (como el Toluca) hayan jugado bien, pues desde el primer minuto hubo llegadas a las porterías de Talavera y Pinto; sin embargo, faltó contundencia, tal vez concentración, en la última fila hacia adelante: lo que el “ya merito” siempre le niega a la afición.

Vienen las jornadas como en collar de cuentas, los equipos de este torneo parecen estar aprendiendo algo de competitividad, pero ello no tendrá repercusión alguna si las ausencias de los ídolos, o el peso de las décadas siguen atravesando el código genético de los jugadores en la línea del frente.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Marco Reyes

    Excelente columna!Soy fan de Marco Reyes!

    • Antonio

      jajajajajajajajajjajajaja

  • Gabriel Juárez

    En la foto veo a un jugador del toluca disputando el balón contra un jugador del Milan?? jajaja

  • mariaes

    Felicidades por la columna, el titulo de la misma es simplemente la mejor forma de describir el encuentro de este domingo, en donde se esperaba salieran chispas pero los aficionados nos quedamos ” vestidos y alborotados.
    Estoy de acuerdo contigo en que Sinha se ha convertido en un elemento clave para el deportivo Toluca, su estilo de juego es inigualable y el Talento del 10 de los Diablos no tiene comparación no solo en el equipo choricero sino en todos los equipos mexicanos. Es Sinha quien mueve el juego de los rojos , pero difiero en algo, casi casi lo colocas en la categoria de indispensable , como en su momento lo creimos de Cardozo, Da Silva, Sanchez y otras figuras , pero recuerda algo Marco, la historia queda ahi como fiel testigo, y sin estos figurones el equipo sufrio, se reestructuró y se recuperó , asi que ¿cual es la lección?, la respuesta es muy clara: NADIE ES INDISPENSABLE y el futbol como la vida misma depende de una buena estragegia y de mover bien las piezas dentro del tablero. Asi que adios a los pretextos y los Rojos y Rojinegros hoy quedaron a deber.

  • Marco Reyes

    Desafortunadamente el titulo no lo coloque yo,fue de mis editores,la columna se llamaba algo asi como “Toluca sin el 10 y el Atlas con 50”;pero creo que finalmente quedo el titulo adecuado por aquello de la onda comunicativa y periodistica. Gracias por los acuerdos y los diferendos,podriamos entablar una justa apreciacion de lo que esta ocurriendo con el equipo rojo y con las figuras indispensables;solo dejeme decirle que hay figuras que engrandecen un club,y su salida no resulta mortal,sino legendaria,pero como suele decirse:lo que se pierde de gloria,se gana de eternidad.

    • mariaes

      Aprecio la respuesta a mi comentario, nada me resulta más atractivo que el diálogo convergente y divergente y parece que estoy en el sitio y con el columnista adecuado.
      Solo permitame compartirle mi opinion (que aclaro es la de una simple mortal, aficionada ), el futbol puede ser poesia, leyenda y demás sustantivos que a los largo de sus columnas ( de las que por cierto soy fiel seguidora), ha dado, pero es bastante peligroso olvidar el aspecto práctico del deporte, donde el caracter legendario de una figura solo estorba , dentro y fuera de la cancha , si queda como parte de la historia , esta muy bien , finalmente resulta parte importante de la institución pero corremos el riesgo de quedarnos atrapados entre la nostalgia y la incapacidad de adapartarnos a la nueva realidad del equipo , de cubrir su posición, de realizar los ajustes necesarios para que tal ausencia pese menos, justo como ocurrió este domigo en donde comprobamos que en la cancha y fuera de ella Sinha pesa y pesa mucho. Deberiamos ( y me incluyo porque la afición tambien resiente esta ausencia) pensar que entre mas cueste adaptarse a las circunstancias más partidos inciertos y resultados inssípidos le esperan a los diablos. Me queda una duda, habrá quien persiga la enternidad antes que la gloria? yo pienso que no.

  • Marco Reyes

    Yo.

    • mariaes

      JAJAJAJAJA. LO DUDO.

  • Valinor

    Porque AQUILES lo dijo, o tal ves solo era Brad Pitt haha , “la gloria te dará la eternidad”.

    Sinha a alcanzado la gloria 5 veces, sino me equivoco solo él y Hernan pueden ostentar ese RECORD. Y una así, no se si alcance la “eternidad” de la que ya gozan gente como Pereda, Florentino, Cardozo, Cristante, etc… y aun el mismo V. Sanchez sera más recordado que este CRACK con el No 10, como afición hemos sido muy injustos con el ultimo “sobreviviente” de la Era Meza y Lavolpe (la del mejor fútbol de los últimos años).

    Es cierto que no debemos de vivir del pasado, que es una lección que ya debimos haber aprendido, pero “Sino cultivamos SANTAS o mas bien DIABÓLICAS Nostalgias” quien lo hará???, el Club les da una patada y ni las gracias; como afición quedamos mucho a deber en todos los sentidos con el equipo, es por ello que nos toca ENALTECER a quien ha hecho GIGANTE A NUESTRO CLUB. Y SINHA EN VERDAD se lo MERECE

    • Marco Reyes

      Touché.