TOL 0-1 MON | Un partido para dormir

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Dicen por ahí que ya ni llorar es bueno, pero ¡cómo no hacerlo cuando presenciamos partidos dignos del olvido! El juego de esta noche fue un verdadero suplicio para todas las partes: técnicos, jugadores, aficionados y televidentes. Tan increíblemente lapidario estuvo que ya mañana nadie se acordará de él, salvo por el golazo que marcó la diferencia.

  • 0Toluca
  • 1Monterrey
Toluca: Centeno; Gamboa, Novaretti, Dueñas, Méndez; Esquivel, Ríos (Romagnoli 52´), Galeana, Arias; Nava (Calderón 29´), Ayoví (González 76´). DT Sergio Lugo


Monterrey: Orozco; Pérez, Morales, Davino, Mier (Martínez 61´), Paredes, Pérez, Zavala (Cardozo 46´); Ayoví, Arellano (De Nigris 46´), Carreño. DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 0-1 Martínez (81´),
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Arias al minute 10.
Incidencias:Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Concachampions. Efectuado en el Estadio Nemesio Diez

Lo más ingrato es tener que plasmar una reseña que quizá nadie va a leer y razón de sobra tienen, pues no se pierden de mucho. Bueno, sí, de la anotación rayada por obra de Martínez a nueve minutos del final. Afortunadamente apareció el gol porque en todo caso esta página estaría en blanco.

Lo más atractivo y destacado del encuentro, aparte del gol, fue la expulsión de Arias al minuto 10 por un codazo. A partir de ese momento esperábamos un Monterrey volcado al frente y a un Toluca procurando soportar la embestida a sangre y fuego. Para los Diablos no hubo necesidad de defenderse, pues la visita no tuvo intención de atacar.

Durante más de 50 minutos el partido fue un somnífero que aburrió tanto a jugadores como aficionados, no así a Lugo y Vucetich, quienes con rostros de angustia parecían preocuparse por quien sabe qué. Imagínense cómo estuvieron las cosas que hasta el minuto 57 se registró el primer tiro de esquina del encuentro.

Cuando parecía estar más que pactado el empate (Lugo sacó a Ayoví para jugar sin delanteros y Vucetich no quería que su delantera arriesgara de más) al paraguayo Martínez se le ocurre soltar un balazo para romper con el letargo; un gol que cayó muy tarde… ya muchos estaban dormidos o llorando.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • rene arroyo

    No estoy de acuerdo con esto…rayados tuvo posecion del balon los 90 min..ataco..domino..y al final un justo marcador…recordemos que rayados jugo sin muchos titulares…pienso q fue un buen resultado para rayados y sus aficionados.

    • Rene, bienvenida esa posición respetuosa. Ahí te va mi postura: tuvo posesión del balón porque Toluca no quiso tenerlo al estar con 10 hombres. Ahora, de nada te sirve tener el balón si no buscas generar llegada y Monterrey lo intento hasta pasados 80 minutos de juego. Además, no todos fueron suplentes o chavales, ahí estaban De Nigris, Cardozo, Ayoví, Arellano. Fueron cautelosos los Rayados y ello derivó en un juego sumamente aburrido. Un saludo