TOL 1-1 PUM | Cacho rescató el empate

Toluca 1-1 Pumas
Fue el debut de dos equipos que darán lata durante todo el Clausura. Toluca y Universidad regalaron una mediodía de futbol aguerrido y mucho esfuerzo físico.

1-1 gracias a un golazo de Néstor Calderón, imposible para Palacios, y el empate de Juan Carlos Cacho, quien entró de cambio y aprovechó una confusión en la defensa roja para hacer su primero del torneo

  • 1Toluca
  • 1Universidad
Toluca: Talavera; Méndez, Novaretti, Gamboa, De la Torre; Romagnoli, Ríos, Sinha, Esquivel; Calderón, Nava. DT S. Lugo


Universidad: Palacios; Cortés, Velarde, Palacios, Verón, Chiapas; Castro, Leandro, Rojas; Bravo, López. DT G. Vásquez.
Goles: 1-0 Calderón (36′), 1-1 Cacho (80′)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
Incidencias: Estadio Nemesio Díez. Jornada 1, Clausura 2011

Toluca, y sobre todo Sinha, sufrieron la ausencia de Mancilla, quien con su sola silueta ya significaba una amenaza para los rivales. Hoy esa delantera se ve más flaca y menos temida. Es más, el gol de Calderón, de alta categoría por cierto, fue en disparo de media distancia, la mejor opción cuando entrar al área se dificulta en exceso.

Universidad, en cambio, presentó más de lo mismo, aunque no por ello malo o deficiente. Al contrario, durante largos lapsos del partido, se hizo dueño absoluto de la pelota, si bien no pudo preocupar muchísimo más a Talavera. Anduvo bien, por ejemplo, Dante López, que hasta se mandó lujosas jugadas no usuales en sus pies. Ya sin Bernal, Pumas hizo un juego simple e inteligente, aunque con exceso de calma y exageración en el balonazo largo. Leandro, por quien pasan todos los balones, no tuvo su mejor tarde y por ello su equipo retrasaba ataques que pintaban para resolverse antes.

Emociones hubieron, desde un error del arquero Pikolín que caso le cuesta un gol, hasta una falla de Martín Bravo, en el último segundo del partido, que era el 1-2 definitivo. No fue así, entró al área, no decidió rápido y pateó desviado y sin fuerza ante la presión de un defensor toluqueño.

Lo mejor, sin embargo, fue el entradón en el Nemesio.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web