TOL 1-2 SNL | ¡Espantó al diablo!

Suele pensarse que el peor resultado que el Toluca puede obtener en su propia cancha es el empate; hoy el San Luis, uno de los equipos más fríos y antiestéticos del futbol mexicano, le resquebrajó a la afición toluqueña el sueño de prolongar el invicto local y la certeza de que en casa siempre hay un punto, al menos. Doce jornadas duró el Diablo sin conocer la derrota a domicilio; un poco más de mil minutos prolongando la felicidad de sus seguidores.

  • 1Toluca
  • 2San Luis
Toluca:Talavera; Méndez (Brizuela 46’), De la Torre, Dueñas, González; Zinha, Romagnoli, Ríos; Esquivel (Cuevas 67’), Mancilla, Calderón (Cerda 64’). DT José Manuel de la Torre


San Luis:Lozano; Alcántar, Medina, Hernández, Matellán; Correa, Moreno (Maya 20’), De la Torre (Mares 77’), Ponce; Arroyo, Arce (Castillo 67’). DT Ignacio Ambriz
Goles: 0-1 Arroyo (3’), 0-2 Arroyo (53’), 1-2 Zinha (69’)
Árbitro: Jaime Herrera.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada quince del Torneo Mexicano Apertura 2010. Disputado en el Estadio Nemesio Diez, Toluca.

Sinha volvió a pintar la Bombonera de alegría cuando al ´68 acortó la distacia con los Gladiadores que, desde el tercer minuto bautizaron el arco de Talavera con un gol de Michael Arroyo, que al 52′ sentenció con otro derechazo en su felíz doblete. Los rojos hicieron el gasto y mandaron a Dueñas a sacar las papas del fuego apoyando a la delantera sin que el anhelado gol de empate llegara; y sin que el corazón, en su propia casa, encontrara una tabla de salvación que mantuviera a flote las esperanzas de verse alentando y aplaudiendo a su equipo en la liguilla.

Estoy seguro que este resultado sale completamente del presupuesto y replantea los esfuerzos que vendrán para el Toluca, mientras el San Luis se planta como el firme primer lugar de su grupo haciendo de su partido pasado un sospechoso encuentro fraternal. Este partido, como muchos otros en los que el Toluca ha dejado por los suelos la reputación del campeón, invita a plantearse algunas preguntas bastante fastidiosas:

1. ¿El torneo del futbol mexicano es algo más que una sopa instantánea en el que cada semestre gana el mejor embalado para las circunstancias y no el más constante?

2. ¿La multipropiedad de equipos no empaña el triunfo entre “hermanos” (eufemismo de comparsas)?

3. ¿Asegura el Chepo que su llegada a la selección mexicana será afable ante el terrible desempeño de sus dirigidos?

4. ¿El diseño del torneo y el orden de sus enfrentamientos se presta para algo más que para ejercer el arte de la sospecha?

5. ¿Los estadios han dejado de ser negocio, ante el crecimiento de la publicidad televisiva, y por ello el espectáculo se genera con una cámara de 1000 cuadros por segundo?

6. ¿Terminará el Toluca siendo el más conveniente campeón del torneo en la ruta electoral mexiquense, el robo de otro director técnico y la baja de los momios en las apuestas?

Ojalá el futbol se pareciera alguna vez a sí mismo.

(Colaboración de Marco Reyes)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Christian

    MAS sospechosa su derrota contra su hermano, pero cualquier palabra dedicada al tema es y sera una redundancia mientras se acabe la multi propiedad situacion que jamas acabara.

  • Michel Sandoval

    solo los ardidos dicen que fue arreglado.

  • POTOSINO

    A ver mi querido Sergio…..entonces esta prohibido ganar en Toluca para un equipo como San Luis? viste el partido o solo supones que San Luis jugó a no perder y por ahi de “casualidad” se encontró con 2 goles, si los viste verdad?…el segundo obra de encimar al rival, ganar la pelota y no ser egoista y pasarla al mejor colocado…..

    Eres de los pateticos que no se aburren de decir que si gana al América en San Luis o Aguascalientes lo dejaron ganar?

    ¿Viste el gol mal anulado al San Luis? o tambien solo te enteraste que ganó el América y entonces es suficiente motivo para decir que es una victoria sospechosa…

    Cada vez decepciona mas el “EX BLOG DE BARAK” o “El Blog de los Amigos de Barak”

    • MARCO REYES

      Hola potosino, soy Marco Reyes, el autor del texto que comentas, el crédito aparece al final del texto; te agradezco la atención; claro que ví el partido, me pareció emocionante y jamás dije que San Luis jugó a perder; dije que me parece un equipo con un futbol antiestético y frío, opinión que se suma a la sospecha de que los Gladiadores han llevado durante muchos años el papel de comparsas en el futbol mexicano merced al tema de la multipropiedad de equipos. ¡Qué grato leerte!

  • POTOSINO

    ¿No es una completa incoherencia que te emociones con un futbol antiestético y frio?

    Reafirmo más mi percepción de que perteneces al monton que opina que hay partidos arreglados, sospechas infundadas, o haz visto muy pocos partidos del San Luis contra el América y/o Necaxa.

    No es grato leer este tipo de notas

  • POTOSINO

    Se me olvidaba:

    Si tus sospechitas fueran ciertas, no crees que San Luis debia regalarle el partido al Necaxa hace 2 jornadas? Quiza ni por enterado, ganó San Luis 0-2

    ¿Donde esta tu comparsa?

  • Leyendo esta nota me queda claro que el San Luis fuera de San Luis es visto como un equipo pobre avocado solo a salir del descenso cuando hace unas temporadas eso quedo de lado, que cuando el san luis busca lugares altos todos lo ignoran y no le reconocen por lo mismo de que es heramno del america, si usamos ese argumento tan burdo, pues esta claro que Morelia fue a no ganar a la selva porque su hermanito esta en pedos de descenso, esos comentarios me repugnan, se nota que en Mexico solo ven el programa de joserrita donde siempre menosprecia a los equipos de provincia (menos Monterrey y Chivas) porque el resto solo rellenan la liga.
    Soy de San Luis y me enferma el simple hecho de pensar que desacreditan como juega el san luis al llamarlo antiestetico y frio, señores vivimos en el 2010, el catenaccio de Arias quedo atras, acaso no ven los juegos del San Luis? Si fuera antiestético no le hubiera dado un baile al Toluca y hubiera jugado con la luz prendida como otros equipos que se dicen grandes. Sean coherentes porque esos argumentos aqui no caben

  • mariaes

    Hey Potosino, no te claves!!!! Jajaja mira en primer lugar : la victoria del América no pudo haber sido motivo suficiente para que el autor de esta nota considerará que fue una victoria sospechosa ( asi lo mencionas tú); esto debido a que la nota se publicó antes de que al América empezara a jugar.
    Mira Potosino yo no sé mucho de futbol (como ya lo he comentado en otras ocasiones) pero lo que si se hacer es LEER, por eso disfruto este tipo interacción en torno al futbol, disfruto la nota y la polémica que genera, y como si sé leer me pude dar cuenta de que la nota de Marco no es un ataque al San Luis y menos a los equipos de provincia, el Toluca es un equipo de Provincia, el segundo equipo mas ganador de México y recibe trato de cuarta en el ambiente mediático.
    El futbol es un negocio eso no lo ponemos en tela de juicio, exige resultados y de los resultados depende el éxito del negocio $$$$$ por eso se sacrifica la estética, lo bello del futbol (por cierto esto se ha convertido en una verdadera obsesión para Marco jajajaja) pero si el partido se gana feo o bonito, no importa, el aficionado se emociona y lo agradece y no sólo la afición, los patrocinadores, las televisoras, los dueños, etc.
    Ayer el San Luis ganó, Toluca se metió en graves problemas pero hay dos cosas que no se pueden negar:
    1.-San Luis pertenece a una familia futbolística y mediática bastante conveniente pero no para el San Luis!!! Sino para el hermano mayor o haber imaginemos un encuentro de liguilla entre hermanitos, el resultado no obedecería al que hiciera del futbol una poesía, ni a la afición mas aguerrida y fiel, ni a la mismísima suerte, obedecería al negocio, a lo mas redituable en pocas palabras a lo que vende y los que venden son los amarillos , ahí si no hay discusión.
    2.- El Toluca esta jugando feo y lo digo porque esta perdiendo y eso es feo aquí en en China, esta arriesgando todo y colocándose en una situación incomoda al depender de los resultados de otros, el grupo en el que se encuentra pintaba para esto y los diablos dieron facilidades.
    El tono de la nota de Reyes puede parecer un tanto paranoico pero como bien dicen: piensa mal y acertarás…
    Potosino ya no hagas corajes y Marco deja de pedir algo que en futbol mexicano no vas a ver jamás. A ambos un placer leerlos.
    P.D. Saludos a los Potosinos siempre con cariño especial.

  • POTOSINO

    Hola mariaes, pues se ve que sí sabes de futbol eh…Felicidades

    Solo una aclaracion y nomás jeje….
    Lo de la “victoria sospechosa” lo menciona Marco en el tercer parrafo, por eso el comentario encabronado jejeje.

    Saludos a donde te encuentres!