TOL 1-6 MOR | ¡Paliza histórica!

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO MALVIDO

El medio campo del rectángulo verde tenía una red invisible. Los rojiamarillos parecían el número uno sembrado de la ATP, mientras que los choriceros lucían como apenas unos aprendices con raqueta en mano. Monarcas dio una paliza histórica al equipo más ganador de los torneos cortos, unos Diablos que se fueron abucheados por su gente y con la cara en el suelo de la vergüenza tras haber hecho el papelón del torneo. Un contundente 6 por 1 que deja a los michoacanos como escoltas de Pumas y con el goleador del torneo, Rafael Márquez, quien se despachó con el primer hat trick de su carrera.

  • 1TOLUCA
  • 6MORELIA
Toluca: Talavera; De la Torre, Dueñas, González, Novaretti; Sinha, Romagnoli, Ríos (Méndez 68’), Esquivel; Ayoví (Brizuela 78’), Calderón (Nava 50’)


Morelia: Vilar; Huiqui, Romero, De la Cruz, Aldrete; Ramírez, Gastelum, Hernández; Sabah (Lozano 70’), Márquez Lugo (Pérez 76’), J. Rojas (Rey 70’)
Goles: 0-1 Rojas (20’), 1-1 Sinha (23’), 1-2 M. Sabah (39’), 1-3 Márquez Lugo (46’), 1-4 Márquez Lugo (60’), 1-5 Ramírez (65’), 1-6 Márquez Lugo (72’)
Árbitro: J. Medrano
Incidencias: Partido de la jornada 9 del Clausura 2011 mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Quien vio el primer tiempo y después se perdió el complemento no creería el resultado. Toluca empezó mostrando toda la intención de querer romper la mala racha, pero la puntería no los acompañó. Sinha y Ayoví desperdiciaron dos muy claras y el dominio escarlata fue estéril. Morelia vive un momento dulce en lo grupal y en lo individual y no perdonó la primera que tuvo. Joao Rojas abrió el marcador al minuto 20 con un disparo cruzado al primer poste, al estilo de los goles que anotaba con su adorado Emelec.

Hasta ese momento el resultado era injusto, así lo entendió Sinha, quien lavó su error anterior marcando el empate al 23’. El naturalizado mexicano desparramó clase en el área y definió con un toque suave, pegado al poste de un Vilar que se quedó sin reacción a mitad del camino.

El juego cayó en términos de paridad que se rompería con el gol de Sabah al 39’. Miguel recogió la pelota en la frontera del área y dictó el rumbo del partido con un disparo esquinado que dejó sin posibilidad a Talavera.

Toluca aún no se acomodaba en el campo en el inicio de la segunda parte cuando Monarcas en un gol al estilo de la Liga Premier, con una serie de movimientos veloces y toques de primera intención, colocó el tercero. La jugada tejida por la pradera izquierda del campo fue culminada por Rafael Márquez, quien de zurda definió una diagonal letal del ecuatoriano Rojas, previo servicio lujoso de Miguel Sabah.

Al 60’, Sergio Lugo ya echaba chispas desde la banca, luego de tener que comerse la confusión entre Talavera y Ríos en un tiro de esquina. La escena ejemplificó el momento que vive Toluca, ninguno de los dos mostró determinación para atajar y reventar, según su caso, la pelota que quedó muerta para la llegada de Márquez Lugo y el cuarto de la cuenta.

Cuando la afición mexiquense ya coreaba el “olé” en las tribunas a favor de la visita, el colombiano Aldo Ramírez, obrero y arquitecto de la cuadrilla del Jefe, regaló a los asistentes al Nemesio Diez, una gran jugada que culminó en el quinto gol. Partiendo desde atrás del medio campo, extendió para Márquez, quien dio el tiempo necesario para la incorporación de Aldo, quien barriendo y ante la contemplación pasiva de la defensa, empujó la pelota ante el marco abierto.

La media docena llegó al 72’. Márquez Lugo hizo el primer hat trick de su carrera de más de diez años al empujar un recentro de Adrián Aldrete.

Toluca se estaciona con tres derrotas en fila en el cuarto lugar del Grupo Dos con 12 puntos, mientras que Monarcas sigue subiendo como la espuma. Ya es segundo de la tabla con 18 unidades, mejor ofensiva con 21 goles, gracias a cuatro triunfos en fila y ocho juegos sin perder, luego de aquel 5 a 0 en ante el Atlas, que hoy quedó saldado con el set en su favor ante un Toluca irreconocible.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • TurckoMohamed

    Ojo con Morelia! Buen presente y equipo en crecimiento. Habrá que tener atención con Sabah que salió lesionado.

  • Alkie

    Tssss de pena ajena.

  • FSM

    “Los rojiamarillos parecían el número uno sembrado de la ATP, mientras que los choriceros lucían como apenas unos aprendices con raqueta en mano”

    Que analogia tan estùpida la neta…

  • Sergio

    Si supieras de tenis, ubicarias que la analogía se refiere a la puntuación para ganar un set… por supuesto que la analogía aplica y aplica muy bien.

  • TurckoMohamed

    FSM, seguramente prefieres las típicas crónicas cuadradas que dicen siempre lo mismo. Deberías de darte una vuelta por la carta de presentación de esta página para que te des cuenta que se trata de un espacio muy diferente al de la mayoría de los que tratan el futbol. Eso incluye las crónicas y ese tipo de analogías que no son estúpidas, sino diversas a lo que pudieras leer en cualquier otra página al menos mexicana.

  • alejandro hurtado

    yaaa no pierdan el tiempo ese wey qe sabe qe se vaya a leer las cronicas a otra pag

  • josue

    que mala aficion tenemos en toluca, la verdad que yo le voy al toluca y me dio coraje ver perder al equipo asi, pero nunca , nunca! se corea un ole de otro equipo, y al final del partido casi los querian linchar,
    ya se le olvido a la porra que hace un año nos regalaron un campeonato?
    aficion mediocre!

  • FSM

    Bla bla bla…