TOL 2-1 PUE | Diabólica reacción


Victoria fundamental para el Toluca en la que se exhibió un futbol en ritmo progresivo; si los primeros minutos presenciamos un equipo desajustado, para los últimos instantes fue posible hasta disfrutar de la velocidad que los jóvenes fueron aportando al encuentro. Hoy, a cinco jornadas de concluir el torneo regular y peleando el segundo lugar contra el América en el grupo más apagado y seco, podemos ver con mucha mayor claridad algunos aspectos que de forma general habían estado apareciendo y que, con este partido, se pueden confirmar a manera de diagnóstico:

1. El Toluca puede prescindir de figuras como Dueñas, Mancilla (anotador del segundo gol de los Diablos al ´70), Esquivel, Calderón, Novaretti y hasta Romagnoli, pero para garantizar un funcionamiento adecuado y que infunda respeto en el rival, no puede faltar la genialidad de Sinha (que marcó el primer gol rojo al ´44 con un sereno cobro de tiro libre) y la seguridad en el arco que Talavera suele representar; si alguno de estos dos no sale inspirado la tarde se vuelve negra.

  • 2Toluca
  • 1Puebla
Toluca: Talavera; De La Torre, Dueñas, González, Novaretti; Zinha, Cuevas (Brizuela 59’), Romagnoli; Calderón (Trejo 66’), Esquivel, Mancilla (Cerda 84’).


Puebla: Mostro Álvarez; Brown, Rincón, Juarez, Ayala; Pereyra, Lugo, Salinas (Zárate 77’), Corona; Olivera (Garcia 90’), Ortíz (Bola González 76’).
Goles: 0-1 Pereyra (18’), 1-1 Zinha (44’), 2-1 Mancilla (70’).
Árbitro: Miguel Ángel Flores, expulsó a R. Juárez del Puebla a los 79 minutos.
Incidencias: Jornada 13 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Nemesio Díez.

2. Sin mucho escándalo, los jóvenes del Toluca entran a repartir dinamismo y vértigo mientras provocan el desconcierto del rival; el caso de hoy con Erbin Trejo fue de lo más representativo: el muchacho entró seguro a la cancha, estableció la marca cuando no tenía el balón y cuando era suyo se dio el lujo de servir medio gol en un pase templado y certero.

3. En este torneo los Diablos han marcado claramente que la comodidad de jugar en casa y las bondades de su afición les favorecen y tranquilizan para inclinar el partido en su beneficio; y que tristemente las salidas de los toluqueños a otras praderas se vuelven verdaderas pesadillas en las que lo mismo se exhiben sin conjunto ni idea que indisciplinados y arrogantes.

4. Las jugadas a balón parado en contra siguen siendo un terrible dolor de cabeza para la estabilidad y el triunfo de los rojos que se ven muy desordenados en su último cuarto de cancha.

Los poblanos sirvieron hoy de asidero para que los rojos mantengan la lucha contra las Águilas que, de ganar el “clásico”, se arroparían en su diferencia de goles para poner a aquellos en riesgo de quedarse fuera de la liguilla; el gol que, al temprano ´18, Gaby Pereyra encajó en la portería de Talavera, hizo despertar graves dudas y temores en el corazón del aficionado rojo, que terminó feliz y eufórico gritando a Mancilla, Sinha y Chepo inmerecidos, extraños y nostálgicos oés (justo en ese orden).
Vienen cinco jornadas en las que suele revelarse el destino de este equipo que, digamos lo que digamos, suele meterse a la liguilla sin ser favorito y dar sorpresas a propios y extraños. ¿Será que son tan buenos o que el sistema de competencia está demasiado torcido?

(Por: Marco Antonio Reyes Velázquez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY EL TOLUCA GANO UN PARTIDO MUY INPORTANTE SIGUE EN LA PELEA MIENTRAQUE EL PUEBLA MUY MAS SEBAN METER EN PROBLEMAS DE DESCENSO

  • mariaes

    Buen Diagnostico Marco, esperemos que el Toluca siga con las pilas puestas hasta el final, mejor dicho hasta la Final. Y ojalá no dejen ir mas puntos ni dento ni fuera. Bien hecho.

  • Valinor

    Hey como anda Marquito, sabias palabras las suyas. Trejo entro y revoluciono el partido, no pense que fuera él; Ahora también el Chepo esta cambiando la estrategia desde el partido de la Conchafa jugo con un esquema diferente para los que decían o deciamos que el Toluca siempre jugaba con los mismo y a lo mimo, es cierto seguimos dependiendo del Crack del fútbol mexicano “SINHA” pero ahora por lo menos se ven más variantes. SALUDOS!!!