TOL 2-3 NEC | ¡Electrizante victoria!

FOTO MEXSPORT


Por : MARCO REYES

Aquella broma, en la que se asegura que el Necaxa es el verdadero equipo de los 90, ha cambiado su significado, pues hoy, a pesar de no tener un desarrollo estrictamente sorprendente, llegó a la cancha del Nemesio Diez a jugar 90 minutos fundamentales para prolongar el drama de su descenso; drama que, por otra parte, se cuestionaba desde esta misma columna como parte de ese extraño acontecer del fútbol mexicano en el que el drama del descenso urge con más presteza la venta de cerveza que finales y campeonatos.

  • 2TOLUCA
  • 3NECAXA
Toluca: Talavera; M. De la Torre, Dueñas, González, Novarretti; Zinha D. De la Torre 57’), Romagnoli, Rios, Esquivel; Ayoví (Cerda 76’), Calderón (Brizuela 63’). DT: Sergio Lugo.


Necaxa: Pérez; Castro, Salazar, Quatrocchi (Mendivil 76’), Ledesma; Everaldo, Mosqueda (Iñiguez 57’), Silva , Chavez (Gandín 57’); Suarez, Blanco. DT: Sergio Bueno
Goles: 1-0 Ayoví (44’), 2-0 Esquivel (54’), 2-1 Iñiguez (59’), 2-2 Suarez (77’), 2-3 Suarez (80’)
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2011 en el estadio Nemesio Díez.

Si la jornada pasada los Diablos arrastraron a los Gallos por el césped queretano en una impactante goliza, hoy no sólo se rompió la racha sin recibir goles que Talavera forjaba bajo los tres palos, sino que además se demostró la incapacidad (que muchos creímos real) de Lugo para armar una defensa segura y ordenada a la par de una delantera veloz y contundente, ambas ideas cayeron tras la remontada necaxista en tierras choriceras.

Sí, como lo he consignado reiteradamente en las crónicas previas, y cuyos argumentos sostengo (hoy con triste firmeza), el Toluca es un equipo bien conformado pero enteramente dependiente de un sólo hombre, eso quedó corroborado al minuto ´56, cuando Antonio Naelson Sinha salió de la cancha y un par de minutos después comenzó el ascenso efectivo de los Rayos con goles de Íñiguez al ´58 y de Suárez al ´77 y al ´80; en tanto los locales parecían haber encontrado la fórmula del cómodo desencanto con los goles de Ayoví al ´44 y Esquivel al ´54.

Cuán complicado luce el panorama de los Diablos al término de un partido que parecía ganado antes del silbatazo inicial. Ayoví, hizo una jugada virtuosa ante uno de los porteros más experimentados del país y falló en seguida una definición simple para que a los pocos minutos, haciendo gala de habilidad de 9 ante tres defensas hidrocálidos, firmara su fortaleza anímica con un gol raso. Esa es la imagen que el Toluca va adquiriendo: no te quedes donde estás, no firmes nada en mi nombre, no me creas nada, porque al final lo fácil se vuelve en mi contra y lo difícil no me alcanza.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Sergio Santiago

    El mejor partido del Necaxa desde que regreso a primera division. Fuerza Rayos!!!!!!!!!

  • Excelsos RAYOS la verdad hace mucho que no veia un Necaxa como este de hoy, jugando asi tengo Fe en que si nos vamos a salvar FUERZA RAYOS

  • mariaes

    Verdaderamente lamentable lo sucedido en este partido, bajo los intensos RAYOS del sol dominical (que por cierto para los Toluqueños esto no es tan común como para loshidrocálidos) los RAYOS del Necaxa sorprendieron y se llevaron esos tres puntos que los aficionados rojos ya creiamos tener en la bolsa.
    Si el Toluca es un equipo bien conformado, ¿ cómo es posible que dependa de un sólo hombre y en cuanto este abandona la cancha todo se viene abajo? entonces eso no estar bien conformado , presenta deficiencias y no logra hacer ajustes, mientras jornada tras jornada sigamos pensado que si se va Sinha el mundo se viene abajo , esto no va a mejorar , digo mas valdria tener bien pensada la estrategia para cuando se ausenta por todo el partido o una parte del mismo.

    Los Diablos pecaron de nobles o de … considerados porque los Rayos estan en problemas pero este triunfo sobre sus hermanitos amarillos y ahora sobre los Rojos , los hace respirar.

    Con los últimos tres renglones de su columna me ha hecho recordar que el futbol no hay que tomarlo muy en serio, como bien lo dice; no hay que creerle nada, asi que en vez de la estartegia hay que apostarle al azar. Buena suerte, mala suerte y nada más.

  • jorge

    mariaes no viste los partidos que no jugo sinha? se vio un buen toluca lo que falta es la definicion y si cambio por completo el equipo cuando salio sinha pero tambien entra diego de la torre que no ha hecho nada no sabe cumplir con la funcion que le quieren dar y tambien no te olvides de las dos que fallaron claras cuando salio sinha aparte de la menzada por no decirle de otra manera de ayovi en el 1er tiempo, el pecado de este toluca es la definicion no ay un delantero que inquiete ayovi no esta cumpliendo nava esta bajando mucho de nivel no es como lo conocimos cuando debuto metiendo gol ni jugando bien arriba y cerda pasa de noche no ay quien meta los goles y esa responsabilidad no es de calderon que es quien mas ha metido en este torneo