TOL 3-1 SAN | Más supo el diablo…

FOTO MEXSPORT


Toluca logró goles en los primeros minutos frente a Santos Laguna, que descontó y lo tuvo contra las cuerdas la mayoría del partido, pero los mexiquenses lograron uno más casi al final para frenar su racha negativa y ganar 3-1, este mediodía.

El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó su cuarto gol del certamen para adelantar a los Diablos Rojos apenas a los 16 segundos de iniciado el partido, mientras el argentino Diego Novaretti convirtió el segundo a los seis minutos y afianzó el triunfo Emanuel Cerda en el 89′. Por Santos descontó Oribe Peralta en el 37′.

  • 3TOLUCA
  • 1SANTOS
Diablos: Talavera; Méndez, De la Torre, Dueñas, González; Novarretti, Zinha (Arias 75’), Romagnoli, Esquivel, Ayoví (Rios 61’); Calderón (Calderón 67’), Barrón. DT: Sergio Lugo.


Santos: Oswaldo; Baloy, Figueroa, Olvera (Quintero 53’), Álvarez (Ruiz 71’); Arce (Salinas 12’), Cárdenas, Ludueña, Rodríguez; Benítez, Peralta. DT: Cocca.
Goles: 1-0 Ayoví (1’), 2-0 Novarretti (6’), 2-1 Peralta (36’), 3-1 Cerda (89’)
Árbitro: Roberto García Orozco.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2011

Tras este duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2011, disputado en el estadio Nemesio Díez, los escarlatas llegaron a 15 puntos, para brincar del quinto al segundo peldaño en el grupo Dos, mientras que los de la Comarca se quedaron con 10 unidades, como sotaneros en el sector Uno.

En choque entre escuadras con rachas negativas era importante sacar una ventaja lo más pronto posible para tomar confianza, y vaya que Toluca lo llevó a cabo porque en su primer avance abrió la cuenta, en un servicio a cargo de Carlos Esquivel que fue rematado por el ecuatoriano Jaime Ayoví y el 1-0, se decretó a los 16 segundos.

En jugada similar cayó muy pronto el segundo tanto escarlata, a los seis minutos, ahora la asistencia fue Antonio Naelson “Sinha” y el remate con la testa fue del zaguero central argentino Diego Novaretti, quien aprovechó la pasividad del panameño Felipe Baloy.

La ventaja de dos anotaciones dio confianza en exceso a los de casa, porque cedieron la iniciativa a los de la Comarca, quienes de forma palulatina empezaron a apropiarse del control del juego.

Casi para concluir el primer tiempo llegó el descuento, en un balón que Oribe Peralta alcanzó a puntear frente al arco, a servicio raso del argentino Daniel Hachita Ludueña a los 37 minutos.

En pleno dominio de los visitantes hubo dos intentos escarlatas que emocionaron a sus aficionados, quienes hicieron una gran entrada en muestra de apoyo al Toluca, tras la goleada histórica que se llevaron 1-6, ante Morelia el pasado fin de semana.

Sinha mandó un disparo cruzado que dio en el poste a los 38′, en tanto que al 60′ vino un remate de Néstor Avión Calderón a servicio desde la banda derecha a cargo de Sinha, en táctica fija pero salió apenas desviado.

Para la parte complementaria se repitió la historia, los escarlatas dedicados a defender su magra ventaja en el marcador, mientras los laguneros buscaron por varias vías la igualada a dos goles.

Nervioso se paseaba el técnico Sergio Lugo por la llegada de los visitantes. A los 48′, un remate del ecuatoriano Ayoví fue tapado con problemas por el veterano arquero Oswaldo Sánchez.

Pero a los 89 minutos Emanuel Cerda acabó con la angustia del estratega toluqueño y de los miles de aficionados presentes, cuando escapó por el centro, se quitó a José María Cárdenas, enfrentó al arquero Oswaldo Sánchez y lo batió con tiro por abajo de éste para el 3-1.

Toluca regresó al camino de la victoria y agudizó más la mala racha lagunera.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • jorge

    ps ke ni crean ke me tienen contento con el 3-1 el sabado se vera si fue sierto o solo fue ke el santos anda peor ke nosotros