TOL 5-0 FAS | Amancillaron al rival

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Crónica de un Seleccionador anunciado

Disfruto el futbol, disfruto su forma, sus olores y sus goles. El partido que vimos hoy en la Bombonera es uno de esos que sirven para enamorarse de él por la simpleza de la que es capaz algunas veces. El Toluca no jugó de forma excepcional y tampoco lució las estrategias de un seleccionador nacional (con las moderaciones politiqueras de un Chepo que insiste que sólo es electo y no constitucional), y a pesar de ello gustó y cautivó a una afición sedienta de goles y tensiones en el área chica del rival.

  • 5Toluca
  • 0FAS
Toluca: Talavera; De la Torre, Dueñas, González, Novaretti (Cerda 76’); Zinha, Cuevas, Ríos (Calderón 61’), Romagnoli; Mancilla, Esquivel (Brizuela 66’). DT José Manuel de la Torre


FAS: Arroyo; Enríquez, Salazar, Velásquez (Valle 60’), Moscoso; Granadino, Aparicio, Murgas, Álvarez (López 71’); Quandt (Salamanca 58’), Bentos. DT Jorge Alberto Abrego
Goles: 1-0 Mancilla (19’), 2-0 Cuevas (pen 55’), Mancilla (56’), 4-0 Calderón (87’), Mancilla (90’)
Árbitro: Mark Geiger
Incidencias: Jornada 6 de la Fase de Grupos de la CONCACAF Liga Campeones, realizado en el Nemesio Díez, que reporta una pobre entrada.

Los Diablos tomaron con mucha parsimonia el partido; a ratos asustaba la falta de tino o la lentitud de reacciones de sus delanteros; pero todo fue olvidándose poco a poco y con la gracia sencilla del gol: al ´19, al ´54, al ´55, al ´86 y al ´90 se descargó la pólvora toluqueña con una noche fabulosa para Mancilla que, sin lucir poderoso, le hizo una pésima noche al portero Arroyo del FAS, que además tuvo que tragarse un penal que él mismo provocó al astuto Cuevas  y un gol más de Néstor Calderón.

El Toluca salió a encontrarse con un rival poco exigente que abrió los espacios y, cuando se acordaba, apretaba desordenadamente en las últimas líneas de su terreno; una actitud por demás inútil ante el aplomo con el que Carlos Esquivel desbordaba la banda derecha, o la finura con la que Sinha pintaba  medios goles.

El estadio tuvo un peso magnífico en el desarrollo del partido, no por la afición (que fue poca) o por el clima (que fue agradable), sino por el entusiasmo y concentración que su propia cancha le dio a los Diablos; finalmente el Toluca tuvo un partido amable sin exigirse mucho, y efectivo, sin arriesgarse demasiado; y en ello también influyó el entramado psicológico que se vive al interior de un plantel como este, cuyos más ligeros movimientos serán interpretados hasta la náusea hasta que el Chepo dirija a esa comatosa, guerrillera y analfabeta selección nacional.

El Toluca estará en un epicentro muy delicado e incómodo estos meses en los que goleadas tan intrascendentes serán manjares para la afición que ya se está poniendo melancólica con la partida y nerviosa, con la incierta llegada.

(Crónicas Infernales. Por Marco Reyes)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Angel Roberto Sanchez

    Que Chingon x el Toluca esperemos q gane la concachampions

  • mariaes

    Que buen partido el de hoy, yo solo se que de fut no se nada pero que buen partido, por un rato olvide el trago amargo del sabado ante Rayados, esos cinco goles hicieron de ese rato un momento disfrutable al 100% y me mantuvieron atenta al partido casi sin parpadear, de verdad ojala se repita.
    Pero cual nostalgia Reyes, Chepo no es un Director Tecnico admirado pero no muy querido , (como nuestro Ojitos Meza) asi que se le agradece lo logrado que fue bastante pero cero lagrimas jajajaja. Nerviosismo???? Nooooooooooo Marco , eso dejaselo a los novatos, Toluca ha dejado claro y la historia no miente (jajjajaja bueno si pero en fut no tanto) que es fue, es y seguira siendo Grande , asi que sin nervios y lo que sigue.
    Por lo pronto se busca DT , requsitos: que ame el fut, que haga las cosas bien, que se adapte al voluble clima de Toluca y a su voluble afición, que respete Jerquias pero sobre todo Trayectorias. Se ofrece: ser DT del segundo equipo mas ganador de México y pues quien sabe quiza en el 2012 y con eso que estará de moda ” la silla vacia” igual y puede ser el sucesor de Chepo.
    Buena Crónica Marco , Buen partido Diablos , Buenos Goles Mancilla, a los tres esta noche una musa los inspiró y se agradece jajajaj.

  • Daniel Allende

    este el el verdadero nivel del toluca el gran campeon.

    diablos!!

  • Valente Díaz

    Fuytbol Sapiens????? Porque no colocan el nombre de la persona que escribio la nota, no hagan caso a comentarios absurdos, el que escribe las crónicas del Toluca lo hace muy bien, no tiene porque estar en el anonimato.

    • mariaes

      ?????